La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) confirmó que uno de sus F-22 derribo un objeto volador no identificado mientras este se acercaba a las costas de Alaska. La información se desprende de la conferencia oficial realizada el día de ayer, 10 de febrero, donde el Secretario de Prensa del Pentágono, Brigadier General Pat Ryder, confirmó el derribo del mencionado objeto por parte del caza de quinta generación.

El hecho reportado no deja de ser llamativo. Más teniendo presente que la semana fue realizado el derribo de un globo de vigilancia chino por un caza F-22; luego de que el artefacto cruzará prácticamente los Estados Unidos de costa a costa. Generando a su vez las consecuentes protesta parte de la República Popular China, que alegaba que se trataba únicamente de un globo meteorológico.

En lo referido a los sucesos informados el día de ayer, el derribo se produjo el 9 de febrero cuando un objeto no identificado fue detectado por los radares bajo la órbita del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte; el cual ordeno el despegue de una pareja de cazas F-22 Raptor para efectuar la identificación según los protocolos establecidos. Despegando estos desde la Base Elmendorf, ubicada en Alaska.

Al igual que sucedió hace casi una semana atrás con el globo de vigilancia chino, uno de los Raptor realizó el disparo de un misil aire-aire de corto alcance AIM-9X Sidewinder, provocando el derribo del objeto no identificado. Cayendo este sobre los mares helados de las costas de Alaska.

El objeto volaba a una altitud de 40.000 pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles“, indicó Ryder. Agregando que “El presidente Joe Biden ordenó al Comando Norte que derribara el objeto. Los aviones civiles suelen volar entre 40.000 y 45.000 pies”, subrayó el comunicado oficial del Pentágono.

Por su parte, en lo referido a las características física del objeto, desde el Pentágono informaron que poseía el tamaño de un auto pequeño. Recalcando no tiene ningún parecido o semejanza al globo chino derribado hace una semana. Indicado Ryder que: “No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluida cualquier descripción de sus capacidades, propósito u origen“.

Por último, producido el derribo, se iniciaron los esfuerzos y tareas para recuperar los restos remanentes del objeto volador no identificado. El operativo de búsqueda en la zona aproximada del derribo se encuentra involucrando a aeronaves HC-130, HH-60 y CH-47.

Tal vez te interese Estados Unidos brinda detalles sobre el derribo del globo estratosférico de vigilancia chino

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Yo supongo que el objeto de Alaska no es tan “no identificado”, la mayoria de los aparatos de espionaje tampoco lo son. Se están provocando para ver quien se equivoca primero. Si, estoy hablando de EEUU o China…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.