Northrop Grumman confirmó la entrega del primer avión puesto comando y relé de comunicaciones E-6B Mercury modernizado a la Marina de los Estados Unidos (US Navy). En base lo reportado recientemente por la empresa, fueron integrados en esta aeronave total cinco nuevos kits de mejoras, a fin de mejorar las funciones de mando, control y comunicaciones de la aeronave.

E-6B Mercury, créditos a Northrop Grumman.

Northrop Grumman recibió el Contrato Integrado de Modificación y Mantenimiento para la plataforma E-6B Mercury de la Marina de EE.UU. en febrero del 2022, y los trabajos se realizaron en el Centro de Fabricación y Mantenimiento de Aeronaves de Northrop Grumman en Lake Charles. Scott Pfeiffer, vicepresidente de Northrop Grumman, sostuvo que la compañía “está aprovechando la tecnología de vanguardia en la modernización, apoyando la misión de la Marina de proporcionar comunicaciones, control y mando aerotransportado”.

Por su parte, la segunda aeronave ya llegó a Lake Charles y ya se están realizando las actualizaciones de capacidad, integraciones y pruebas en el avión. Durante los próximos años, Northrop Grumman continuará realizando estas modificaciones a la aeronave E-6B Mercury de la Marina de EE.UU., mejorando las funciones de comando, control y comunicaciones que conectan la NCA (Autoridad de Comando Nacional) con la tríada nuclear de los Estados Unidos. El contrato total establece modificaciones principales por un valor de US$111 millones a lo largo de un periodo de cinco años.

El E-6B Mercury opera en un amplio espectro de frecuencias para transmitir y recibir información de voz y datos segura y no segura. La aeronave proporciona capacidades críticas de mando, control y comunicaciones aerotransportados fiables, resistentes y duraderos en apoyo del presidente, el secretario de Defensa y el mando estratégico de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Rumania busca avanzar en la compra de 54 tanques M1A2 Abrams a los Estados Unidos

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.