A través de una presentación de material divulgada por Ramzan Kadyrov, se ha dado cuenta de la incorporación por parte de las Fuerzas Armadas Rusas de los primeros vehículos blindados 4×4 Tiger de origen chino. Si bien no se han brindado mayores detalles, las imágenes capturadas del video divulgado por el líder checheno confirman la provisión de estos blindados fabricados por la empresa Shaanxi Baoji Special Vehicles Co. de la República Popular China.

Por medio de diversas fuentes abiertas de información, en la jornada de hoy, se dio cuenta de la provisión de estos vehículos blindados a las unidades chechenas. Posiblemente al 141° Regimiento especial motorizado “Ajmat Kadírov” de las Fuerzas Armadas Rusas. Unidad que viene teniendo activa participación en el conflicto ucraniano, combatiendo en la batalla para la captura de la ciudad de Mariupol, reportándose su accionar más reciente en las afueras de Bajmut.

Fuente: Ukraine Weapons Tracker

En lo referido a los Tiger apreciados en el video divulgado, se trata de vehículos blindados 4×4 fabricados por la empresa china Shaanxi Baoji Special Vehicles Co., para su empleo para el transporte de unidades militares, como de seguridad. Su denominación dentro del Ejército Popular de Liberación (PLA) es de ZFB-05.

Desde su incorporación desde finales de los años 2000´y principios de 2010’ han sido empleados por las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República Popular China, al igual que exportado a terceros países. Siendo este el caso de naciones africanas como Congo y Gabón. En el plano regional, las Fuerzas Armadas de Bolivia recibieron un lote compuesto por 41 unidades entre los años 2016 y 2018.

Entre sus características principales destaca un peso de 6.500 kilogramos, con un largo de 5,27 metros y ancho 2,54 metros. Puede transportar hasta un total de 9 efectivos, con una capacidad de carga de hasta 1.000 kilogramos. Su nivel de protección puede ubicarse dentro del nivel STANAG 1, capaz de resistir el impacto de armas livianas y metralla. Es impulsado por un motor Cummins ISDE200-30 de 200 HP que le brinda una velocidad máxima en carretera de 115 Km/h. Algunas versiones son equipadas con un motor SOFIM en variante diésel. Por último, cuenta con afustes para ametralladoras de 7,62mm o 12,7mm.

*Capturas de fotografías: Ukraine Weapons Tracker.

Tal vez te interese Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas recibieron un nuevo lote de cazas Su-35S

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.