Por medio de un proceso de contratación directa, MBA S.A. llevará a cabo trabajos de mantenimiento y reparación de asientos eyectables para aeronaves Pampa, Tucano y Pucará de la Fuerza Aérea (FAA). Así se desprende de una publicación presentada a finales de la semana pasada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

De cara a garantizar su correcto funcionamiento, cumpliendo todos los requisitos de seguridad y aeronavegabilidad, la Fuerza Aérea Argentina someterá a trabajos de mantenimiento, reparación y limpieza a los asientos eyectables Martin Baker que equipan a los IA-63 Pampa, EMB-312 Tucano e IA-58 Pucará (posiblemente en el Pucará Fénix). Por medio de los que se desprende del proceso de licitación por compra directa, la empresa adjudicada ha sido la filial local de la empresa en el país para llevar adelante estos trabajos.

Si bien no se han brindado mayores detalles que los señalados, el monto total de la operación alcanza los USD 835.244. Sin especificar el número total de las aeronaves señaladas que serán sometidas a los trabajos de mantenimiento y reparación señalados previamente.

Como se puede observar en lo oportunamente publicado en el sitio COMP.AR, el proceso de contratación directa fue adjudicado a MBA S.A. – ARGENTINA (MBA). Empresa que desde el año 1995 brinda servicios a sistemas de defensa en el país como representante de MARTIN BAKER AIRCRAFT CO. LTD. (MBA). Desde el año 2012, este rubro se expandió al rubro de asientos eyectables con la participación corporativa de la empresa SICAMB SpA (Sociedad Aeronáutica Italiana Martin Baker Aircraft).

La empresa cuenta con las capacidades y certificación para efectuar diversos tipos de mantenimiento de asientos eyectables, proveyendo servicio de reparación y provisión de repuestos y herramientas, teniendo como cliente a las Fuerza Armadas Argentinas y de la región. Entre las aeronaves que destacan entre su lista se encuentran: IA-63 PAMPA I – II – III, IA-58 Pucara I – II, Aeronaves T-27 EMB 312 Tucano, A-29 EMB 314 Super Tucano, T-6 TEXAN II, KFIR, Cheetah, A-37 Dragonfly, CASA C101.

Tal vez te interese Con la remotorización concluida, FAdeA progresa en la modernización de la aviónica del Pucará Fénix

Publicidad

21 COMENTARIOS

  1. Por que los aviones que mencionas no suponen ninguna amenaza para ellos en cambio los SUE si. Yo creo que tarde o temprano hay que deshacerse de mb en el pais. No podemos seguir dandole $$$ a la gente que usurpa nuestro territorio y que de esta gente dependa la seguridad de los pilotos de la FAA. De hecho por medio de esta empresa nos han vetado compras y tenemos en el piso aviones. Se tiene que terminar.

  2. El tema de los asientos eyectables es bastante delicado, sobre todo si se menciona a Martin Baker y poco entendible que nuestro país todavía haga tratativas con esa empresa sabiendo que se trata de británicos que vetan nuestra capacidad en la FAA y ARA.

  3. Coincido, hoy por hoy ninguno de los aviones a los que está empresa le hará service de asientos eyectables es una amenaza para los buques y aviones de UK. Los SUE/SEM, sí. Yo me pregunto si harán bien el trabajo o sabotearán los asientos de nuestros aviones, un asiento que no te funciones y fuiste. Por otra parte, ¿alguien puede creer que cambiando de gobierno esto se soluciona? Basta con ver lo que se compró durante el gobierno anterior, lo que suponía la incorporación de verdadera capacidad ofensiva, venia ya a sabiendas sin poder volar, encima con asientos MB. Nada de lo que compró tenia una verdadera y creible capacidad ofensiva. Las patrulleras francesas tienen una pegada que la puede dar una embarcación mucho menor al porte de estas naves. Es difícil encontrar aviones que no tengan componentes británicos vetables, sobre todo en el campo occidental. Solo queda el otro lado, pero es una jugada imposible o muy arriesgada en las actuales circunstancias. Comprar chino nos puede traer un desastre de la mano del FMI, instrumento de dominación y disciplinamiento de EEUU. Esperemos que, en caso de tener que saltar de sus aviones, nuestros/as muchachos/as lleguen seguros/as a tierra.

  4. Tienen que salir de la órbita anglonorteamericana ,es la única posibilidad de tener aviones con verdadero poder y garantía de que no los dejarán en el suelo a la primera necesidad.

  5. Tendríamos que formar un equipo especializado en substituir los asientos eyectores. Empezando por los del Pucará y siguiendo por los Pampa y Tucano.

  6. Miguel Angel Gonzalez, si estan en condiciones pero no lo van a hacer. Además, como nos pongamos molestos nos van a cortar los que todavia nos entregan.

  7. Yo diría que los Pampa block III nuevos tendrían que empezar a salir de la línea de montaje con otro tipo de asientos, que no sean MB, o un día de estos no vamos a poder volar ni un biplano.

  8. Hay que cambiar de caballo y listo se entiende?
    Alguna vez hay que tirar fuerte del mantel.
    Ahora sí lo que nos dan miedito es que no vamos a conseguir más pantalones Levis, bueno entonces sigamos calladitos y sufriendo en silencio.
    Lo que me jode en serio es lo que nos estarían diciendo ahora los aviadores héroes de Malvinas tanto vivos como caídos en combate.No se merecen está falta de respeto. Vamos para donde nos convenga y que se enoje quien se enoje.
    La Patria y su seguridad exigen sacrificios.
    Si no me creen lean los partes de guerra del General San Martín

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.