Siguiendo lo citado por la agencia de noticias Tasnim News Agency el 29 de mayo, el Brigadier General Amir Ali Hajizadeh, Comandante Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, comunicó en una reunión en Teheran que un misil balístico hipersónico desarrollado por la unidad ha sido sometido a pruebas y pronto será presentado oficialmente.

Según lo anunciado, el misil puede penetrar todos los sistemas de defensa aéreos y hasta aquellos especializados en hacer frente a misiles balísticos e hipersónicos. También agregó que el proyectil puede desplazarse a una velocidad de Mach 12-13 y “maniobrar tanto dentro como fuera de la atmósfera terrestre”.

Khaibar 

Esta no es la primera vez que el comandante hace referencia a esta clase de sistemas de misiles hipersónicos. En noviembre del año 2022, el Comandante Amir Ali Hajizadeh había anunciado el desarrollo del misil, a lo que Estados Unidos recibió esta noticia con cierto escepticismo. A esto se suma la presentación realizada la semana pasada del desarrollo del misil Kheibar, un nuevo misil balístico de 4ta generación con un alcance de 2.000 kilómetros con la capacidad de transportar ojiva de hasta 1.500 Kg. Este es la última versión del Khorramshahr, que es el misil iraní de mayor alcance hasta la fecha.

Te puede interesar: Comienza la modernización del radar de los bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.