Teniendo como marco el Colegio Militar de la Nación, el Ejército Argentino conmemoró en horas de la mañana su 213° aniversario. El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, siendo acompañado por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

La ceremonia contó a su vez con la participación de importantes invitados, siendo el caso del comandante general del ejército de Brasil, el General Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, quien recibió de parte del Ejército Argentino el reconocimiento a la “Orden a los Servicios Distinguidos”.

Esta distinción también fue entregada a efectivos de la fuerza. Más precisamente a la sargento enfermera general Daniela Yael Bustamante Oliva, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Montaña 6; y el capitán Pablo Alberto Esquivel (piloto), subteniente Juan de Dios García Llona (copiloto), el sargento Primero José Luis Cruz (mecánico de vuelo), pertenecientes a la Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8 y los cadetes de segundo año Juan Ignacio Camposuca y Jesús Ángel Camacho.

El Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, jefe del Ejército fue el primer en tomar la palabra a fin destacar el reconocimiento de la ciudadanía para con la Institución, al expresar que: “La sociedad conoce nuestra misión, la comprende y sobre todo la valora”. Subrayando que: “Ese entendimiento y la colaboración mutua con los funcionarios públicos, posibilitaron generar un escenario propicio para avanzar en asuntos estratégicos del Ejército en el marco de la Defensa nacional”.

Agregando que “De esta manera, vamos a paso firme en pos de fortalecer la capacidad operativa con hechos concretos, como por ejemplo, el incremento de soldados voluntarios, la actualización de planes de carrera con nuevas exigencias educativas, el inicio de obras en las nuevas guarniciones de Catamarca y Tolhuin, Tierra del Fuego, el continuo adiestramiento de las grandes unidades de combate y la modernización del equipamiento, entre otros”.

Seguido del discurso del Jefe del Ejército Argentino, Jorge Taiana, en su calidad de titular de la cartera de Defensa, tomó la palabra para saludar a los efectivos de la fuerza en su día. Indicando que “En este nuevo aniversario, quiero hablar del presente de esta Fuerza, en un momento en el que la Argentina celebra 40 años de democracia ininterrumpida, y hago especial hincapié en este punto, porque si hay algo que nos llena de orgullo, es tener un Ejército conformado por hombres y mujeres cuyo accionar responde en su totalidad a los valores democráticos”.

Agregando: “También hubo un acercamiento entre nuestras Fuerzas y la sociedad civil, cuya más importante manifestación fue durante la grave pandemia del COVID que afectó al conjunto del pueblo argentino. Allí el personal militar demostró su gran vocación de servicio en lo que significó el mayor despliegue, luego de la guerra de Malvinas”.

En lo referido a la situación del personal, el Ministro de Defensa indicó que avanzado la jerarquización y regularización salarial iniciada durante este año a fin de mejorar los haberes del personal en actividad y de futuros retirados.

Al final de la ceremonia, las autoridades presentes, fue realizada una exposición de material, donde se pudo apreciar diversos material incorporado y recuperado por parte del Ejército Argentino. Entre ellos destacado la presencia del nuevo prototipo TAM 2C-A2 el cual se encuentra siendo sometido a pruebas técnico operacional por parte de la fuerza, mientras se avanza con los trabajos en el lote de preserie. La muestra, denominada “FONDEF EA” estará abierta en las inmediaciones del Colegio Militar para todo el personal del ejército desde el 29 al 31 de mayo, de 9 a 17 h.

Tal vez te interese El Ejército Argentino continúa con la evaluación técnica operacional del TAM 2C-A2

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.