Durante toda la semana, los alumnos del curso de perfeccionamiento de oficiales y de la Escuela del Estado de Comando Mayor de la Armada Paraguaya recibieron cursos por parte de instructores de la Misión Naval Argentina, esta instrucción se realizó en las aulas de la institución paraguaya en Asunción.

La instrucción servirá a los participantes de la capacitación para sentar las bases de conocimiento y capacidades, simulando un conflicto naval a gran escala entre dos frentes y donde se precisa crear herramientas que permitan entrenar y entender los conflictos simulados a fin de resolver problemas o situaciones imprevistas, también ayuda a realizar el cálculo de los recursos que necesitan una fuerza naval en sus operaciones.

La capacitación se realizó con recursos propios de la Armada Paraguaya, además las simulaciones en aula fueron realizadas utilizando la geografía e hidrografía propia del país, para una simulación lo más realista posible. Estos cursos se realizan todos los años para el perfeccionamiento de los oficiales paraguayos y el fortalecimiento de los vínculos con Argentina, donde Paraguay tiene lazos estrechos por su cercanía y la utilización de los ríos Paraná, Paraguay y Pilcomayo.

81 años de la Misión Naval Argentina en Paraguay

El 16 de diciembre de 1942, quedó establecida la Misión Naval Argentina en Asunción del Paraguay, cuando el Gobierno paraguayo solicitó a su par argentino la designación para prestar servicios con carácter de instrucción en la Armada Paraguaya.

Su propósito principal es asistir a la Armada Paraguaya a través de actividades de cooperación técnica naval en áreas como: desarrollo y perfeccionamiento profesional e instrucción técnica naval, además de la participación y apoyo en actividades navales culturales paraguayas, orientadas al fomento y desarrollo de la actividad marinera y náutica.

Más allá de los quehaceres relacionados con lo exclusivamente académico y pedagógico, el personal facilita también el enlace entre los distintos estamentos de ambas instituciones, colaborando y asesorando desde la más alta conducción de la Armada hasta el nivel técnico.

Tal vez te interese Cobertura – Así es la navegación de prueba de máquinas y sistemas del rompehielos ARA Almirante Irízar de la Armada Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. tuve el privilegio de ser Jefe de la Misión entre 2014 y 2016. Durante ese período, un integrante de la Misión diseñó el software y montó el simulador de navegación que tiene el CINAE, quien aportó todo el hardware del mismo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.