En base a lo trascendido por medios estadounidenses, el jueves 27 de abril, Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (US Army) efectuaron ejercicios donde simularon en la Base Militar Fort Bragg la respuesta a un escenario donde la isla de Taiwán es invadida por China. Significan el transporte por medio de helicópteros pesados de unidades pertenecientes a las Fuerzas Especiales y del 75.º Regimiento Ranger del Ejército de EE.UU.

El simulacro formaba parte del evento anual de entrenamiento de Ejercicios de Capacidades (CAPEX) del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de EE. UU., en la que se realizó un ejercicio donde fue simulada “una inserción en Taiwán para defenderse de una invasión china”. En ese marco, se representó un escenario urbano similar a los lugares de Taiwán, y junto con el apoyo de helicópteros Chinook del 160° del Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército se introdujeron a los efectivos en la zona de entrenamiento.

En ese contexto, el USASOC dejó claro que esta fue la primera vez que se utilizaba un escenario taiwanés para el ejercicio simulando un conflicto con Taiwán. Además de ello, un dato no menor es que la actividad centró su atención en China y el Ejército Popular de Liberación (EPL), como la fuerza opositora durante el ejercicio. En esa misma línea, Military.com explica que la ejercitación se da debido a las intenciones de los funcionarios de Estados Unidos en reforzar la disuasión de la influencia de China en el Indo-Pacífico, y en el marco de una escalada de hostilidades luego de que los globos aerostáticos de vigilancia chinos penetraron el espacio aéreo estadounidense y drones chinos sobrevuelan la isla de Taiwán.

Por último, el medio americano resalta que los efectivos emplearon niveles intermedios a altos de mandarín o ruso, y explica que en la escuela de idiomas de la USASOC ya no se enseñan los idiomas que se hablan en Afganistán, sino que ofrece se ofrecen cursos de japones y ucraniano. Tambien en ese marco Military.com agregó que el tema más predominante devino de los efectivos de operaciones psicológicas los cuales explicaron que los ejercicios de información son cuestiones criticas para el Ejercito durante una crisis con un actor cercano.

Te puede interesar: Abril – ZM en Off – China y elecciones

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. EEUU me hace acordar a Alemania en la SGM. Menor capacidad industrial, armamento más sofisticado y quieren abrir un segundo frente de batalla.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.