En el marco de tensiones con China, Estados Unidos ha enviado en los últimos días a más de 200 instructores militares de sus fuerzas armadas para realizar y supervisar el entrenamiento de efectivos y reclutas en Taiwán. Esta decisión tiene como objetivo evaluar las instalaciones de entrenamiento a ser utilizadas por las Fuerzas Armadas de Taiwán (R.O.C) para la formación de personal conscripto. Proponiendo mejoras para aumentar la preparación de cara la extensión del servicio militar obligatorio, donde se evaluarán para su adopción los programas de entrenamiento de combate propuestos por el Ejército de los Estados Unidos.

Ante la situación que se encuentra viviendo la isla de Taiwán en relación con China, el presidente anunció en diciembre del año pasado una serie de iniciativas para reforzar las capacidades defensivas en caso de un futuro conflicto con Beijing. Con este antecedente, una de las decisiones tomadas se relaciona con la extensión del servicio militar obligatorio, que en la actualidad es de tan solo cuatro meses, fijándolo ahora en un año de duración.

De esta manera, para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Taiwán, Estados Unidos propuso que se mejorará la formación básica de reclutas para la conformación de Brigadas de Reservas con alto grado de alistamiento. Por lo tanto, en esta etapa, la mayoría de los instructores estadounidenses estarán destinados en el nuevo centro de entrenamiento del Ejército de Taiwán a fin de comprobar si la formación de reclutas, la enseñanza y el entrenamiento de soldados de reserva satisfacen los requerimientos operativos a fin de defender la isla.

En en lo referido al contingente de instructores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, este se compone de casi un 80% de efectivos del ejército (US Army), mientras que el 20% restante proceden de la fuerza aérea (USAF). A su vez, aunque el Ejército de Taiwán cuenta con Tropas de Operaciones Especiales que reciben entrenamiento a través de cursos de intercambio y cooperación, los militares estadounidenses han determinado que existe un desfase entre el adiestramiento de estas unidades y la instrucción en tácticas de combate.

Según lo fijado en el cronograma, durante el segundo semestre de este año, los instructores militares estadounidense presentarán un informe completo sobre las mejoras a ser implementadas en la conformación de Brigadas de Reserva, como en las instalaciones del nuevo centro de entrenamiento. Para, de este modo, al recibir la aprobación del Ministerio de Defensa Nacional Taiwán, la formación que reciban los conscriptos a lo largo del año de duración de su servicio militar obligatorio se base en las propuestas y planes presentados por los militares estadounidenses.

Por otro lado, en cuanto a la situación de las otras fuerzas, un reporte del The New York Times informó que los pilotos y efectivos de las Fuerza Aérea de Taiwán han estado realizando prácticas en la Base Aérea de Luke, en el condado de Maricopa (Arizona). Por su parte, la Armada de Taiwán ha realizado ejercicios y entrenamientos con buques de la Marina de los Estados Unidos actualmente en la región.

Además de todos estos esfuerzos, focalizados en la isla, el gobierno de Taiwán confirmó que enviará un batallón compuesto por un total de 500 soldados de la Brigada de Infantería Mecanizada 33 y la Brigada Blindada 542 para realizar entrenamientos en los Estados Unidos. como parte de los intercambios en materia militar.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: ZM en LAAD – Galvion exhibió su sistemas de gestión de energía y protección individual

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.