Según fuera informado por el Ejército Argentino, entre los días 10 y 19 del corriente, se llevó a cabo en la Escuela Militar de Monte “Comandante Andrés Guacurari y Artigas” el Curso de Especialista en Combate en el Monte, desarrollado en la zona de la Reserva Natural para la Defensa Puerto Península, Lago Urugua-í, Puerto Libertad y adyacencias.

El mismo tiene como objetivo la capacitación de oficiales y suboficiales destinados en unidades de de monte, como combatiente especializado en dicho ambiente geográfico. En el mismo los aspirantes debieron atravesar cuatro módulos: supervivencia táctica, técnicas aeromóviles, técnicas acuáticas y de combate, y técnicas de pasaje de obstáculos.

En la fase de supervivencia táctica, los cursantes aprendieron a construir y detectar refugios y trampas con elementos de circunstancia, como así también la aplicación de medicina táctica sobre enfermedades tropicales y heridas en combate. En técnicas aeromóviles, se trabajó en la preparación para operar en una zona de desembarco y/o lanzamientos de cargas de helicópteros Bell UH-1H individual y en grupo, con armamento y equipo, como así también el empleo de aeronaves para transporte aéreo operativo y para la inserción en lugares confinados de monte mediante el empleo de descenso con cuerdas.

En técnicas de combate, se trabajaron poligonales y navegación terrestre diurna y nocturna, técnicas de combate cuerpo a cuerpo y defensa personal operativa de forma individual y en grupo, mientras que en técnicas acuáticas, se efectuó el cruce individual y de dúos de un curso de agua superior a 500 mt. con equipo completo, y de manera grupal empleando la técnica de espina de pez, incluyendo nataciones de 1000 metros con equipo al completo.

*Créditos de las imágenes: Ejército Argentino – Escuela Militar de Monte

Tal vez te interese: El Ejército Argentino recibió equipamiento y maquinaria vial para el batallón de Ingenieros 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.