La edición 2023 de la feria de seguridad y defensa LAAD contó una vez más con la presencia de Trijicon, compañía estadounidense que es una de las principales diseñadoras y productoras de sistemas ópticos, tanto para aplicaciones militares, fuerzas de seguridad y civiles. Con más de 40 años de experiencia y 80 países usuarios de sus productos, Trijicon exhibió en LAAD su completa gama de soluciones con la intención de continuar afianzándose en el mercado latinoamericano.

Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar Peter McGrath, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Trijicon, el cual nos brindó algunas consideraciones sobre el potencial del mercado en Latinoamérica y la importancia que tienen eventos como LAAD a la hora de estrechar lazos con los clientes.

Consultado sobre las particularidades del mercado latinoamericano y sus desafíos, McGratch comentó que “…Trijicon maneja diversas estrategias para cada región particular, siendo Latinoamérica una de las más exigentes debido a las leyes de compra y a los presupuestos que disponen las FFAA y FFSS…”. Pese a que la compañía ha logrado posicionar algunos de sus productos, la estrategia de la compañía apuesta por continuar con el posicionamiento de la marca gracias al valor que brindan sus sistemas ópticos orientados a las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Teniendo como principal interés el nicho militar, Trijicon desplegó en LAAD su completa familia de miras: desde las populares ACOG en todas sus variantes (5,56mm, 7,62mm), pasando por sus productos más recientes como es la mira variable VCGO, la óptica para ametralladoras MGRS y las miras compactas MRO. McGrath destacó que la compañía ve con gran potencial la demanda regional de sistemas ópticos como la ACOG, la familia réflex MRO y la MGRS (Machine Gun Reflex Sight) para ametralladoras.

Relación a largo plazo

Otro aspecto sobre el cual hizo hincapié Peter McGrath fue en relación a como Trijicon establece y sostiene la interacción con sus clientes, la cual se ve potenciada gracias al valor agregado que aportan los recursos humanos de la compañía. Disponer de una plantilla que cuenta con una larga experiencia por haber prestado servicios en FFAA y FFSS permite “…garantizar y crear lazos de largo término con los clientes, ya sea con entrenamiento en el equipo, con apoyo a través de las garantías y con un continuo chequeo a la hora de atender requerimientos particulares…”, afirmó el gerente de Trijicon.

Alcanzar este tipo de interacción se consigue mediante diversas iniciativas que permiten al usuario final explotar al máximo las capacidades del producto. Esto incluye desde la capacitación del personal técnico que brindará mantenimiento, al entrenamiento del usuario final en el terreno.

En relación a esta presencia en el tiempo, McGrath destacó el valor que representan LAAD, feria en la cual la compañía ya cuenta con más de 10 años de presencia. “…Es una experiencia que repetimos cada dos años al ser una feria que atrae mucho público, y en el cual estamos ganando reconocimiento. Nos da una oportunidad en la región para tener contacto con usuarios….Lo que normalmente nos demanda realizar viajes puntuales, eventos como LAAD facilitan el contacto y nos ahorra ese tipo de esfuerzo…” concluyó McGrath.

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas Argentinas buscan incrementar su capacidad anti-tanque con el sistema de misiles SPIKE

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.