Destinado principalmente para las Tropas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino y de la Armada, el “1er Congreso de Modernización de Armamento y Equipamiento Militar” sirvió como ocasión para que diversas empresas del rubro defensa presentaran sus productos de cara al proceso de modernización de equipamiento iniciado en la gestión pasada. Tal como comentamos desde Zona Militar, a través de una serie de licitaciones, el Ejército (principalmente) tiene como objetivo la adquisición de diverso material destinado a la modernización de las TOE, dentro del denominado Plan de Reconversión del Instrumento Militar, documento publicado en conjunto por el MinDef y el EMCO. La Reconversión también hace referencia a que será necesario que a corto plazo se fortalezca a la Fuerza de Intervención Rápida, la cual está conformada por diversas unidades, entre ellas las TOE del Ejército.

A lo largo de los días 13, 14 y 15 de Noviembre, en las instalaciones de Baterías (Base Puerto Belgrano) y Polígono de Campo de Mayo tuvo lugar el evento coordinado y dirigido por Gastón Benavidez, Gerente General para América del Sur de la empresa Aquila International. Durante estas jornadas se presentaron diversos productos pertenecientes a las siguientes firmas: DANIEL DEFENSE; DSArms;  US ORDENANCE; SMITH & WESSON; REMINGTON DEFENSE; TRIJICON; CAPEWELL; AIRBORNE SYSTEMS; REVISION MILITARY; BLUE FORCE GEAR y EAGLE INDUSTRIES. De las demostraciones realizadas participaron integrantes de la Infantería de Marina, APCA, APBT, Compañías de Comando de Ejército 601, 602 y 603, Regimiento de Asalto Aéreo e Ingenieros de Ejército y Armada.

El personal presente tuvo la oportunidad de efectuar pruebas sobre los distintos sistemas y configuraciones de armamento en FAMCA DSA del EA; DANIEL DEFENSE M4A1 y MK18 del IMARA; M240B y M2A2 US ORDENANCE del Ejército, sistema de puntería INTELLIOPTIX para ametralladoras 7,62 y 12,7; TRIJICON modelos MRO y ACOG en carabinas/fusil de asalto 5,56 y 7,62. , esco​peta de repetición manual REMINGTON línea DEFENSE, con linterna táctica SUREFIRE y culata collapsible BLACKHAWK; pistolas S&W M&P 2.0 full size y threaded barrel; GLOCK 19X y G17 Gen.5; todo ello con el asesoramiento a cargo de instructores de tiro especializados. Dentro del equipamiento disponible también dijeron presentes los chalecos de EAGLE INDUSTRIES, antiparras, lentes y cascos de protección balística REVISION MILITARY (modelo Batlskin Viper MPAS) y fundas aerolanzables CAPEWELL.

Entre los autoridades presentes estuvieron Curt Monnig (Vice President, International Programs, Trijicon, Inc), Joe Scull (Director, MIL/LE & International Sales, Daniel Defense, Inc.), Marc Christenson (President DSA, Inc.), Robert Suber (President, MGSuber & Associates), Jack Suber (Vice President, MGSuber & Associates.), Mike Murphy (Customer Business Manager, Airborne Systems), Paul Lefort (International Sales Manager, Capewell Aerial Systems), Curtis Debord (Vice President, US Ordnance.), Matias Maloberti (Principal, Aquila International, LLC) y Gastón E. Benavidez (General Manager South América, Aquila International / Gerente General para América del Sur Aquila International )

Sin duda se dio una una excelente oportunidad que sirvió para evaluar material tope de gama y cuya adquisición permitiría una importante modernización de las TOE.

Nuestros agradecimientos a Gastón Benavidez, Gerente General para América del Sur de Aquila International, por la información e imágenes proporcinadas

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Bien por la posibilidad de ir viendo qué se puede comprar para potenciar a la punta de lanza de nuestras FFAA. Esperemos que pronto se puedan compras nuevas armas y equipos para nuestros muchachos de las TOE.

  2. Sin duda la modernización de las armas portátiles para las Fzas. de Defensa representan un elemento fundamental que ya debería haberse renovado, sobretodo para el Ejército, Gendarmería, Infantería de Marina y grupos especiales de seguridad. Algo se había escuchado sobre la producción en el país de un fusil de asalto Beretta ARX 160, cal. 5,56; como la mayoría de las veces nunca se conoce la conclusión de estos proyectos.

  3. Felicitaciones Para ZM por la Cobertura e información de este evento…Al parecer en lel MINDEF por Fin están “afinando” la puntería al permitir que las TOE de las FFAA participen y prueben equipos nuevos o de ultima generación en uso en las Fuerzas Especiales Occidentales…Pero me llama la atención que falte la Fuerza Aérea con su GOE ¿?…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.