Barrett Firearms, firma especializada en el diseño y fabricación de fusiles de precisión, también dijo presente en la última edición de la feria de defensa y seguridad LAAD. En esta ocasión, la compañía originaria de Murfreesboro, Tennessee, centró su promoción en uno de sus más recientes productos: el fusil para tirador de precisión MRAD MK22.

El MK22 es un sistema modular muti-calibre de precisión y largo alcance, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de disponer múltiples opciones de configuración y proyectiles desde una misma plataforma, excediendo las características del material convencional que actualmente se ofrece en el mercado.

Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar a Cooper Thompson, gerente internacional de ventas de Barrett, el cual destacó que uno de los aspectos de mayor valor del MRAD MK22 “…es su habilidad de ser multi-calibre, lo que permite que las fuerzas militares dispongan de opciones de proyectiles antimaterial, antipersonal y de entrenamiento para un mismo sistema…”.

Seleccionado inicialmente por el Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., el Barrett MRAD MK22 también ha sido adoptado por el US Army y por el Comando de Operaciones Especiales de los marines. “…Ahora está siendo adoptado por el US Army como su principal sistema para tiradores de precisión. Se ofrece en 7 calibres, desde .308 winchester hasta .338 lapua y .338 norma…” añadió Thompson.

En el caso del Ejército de los EE.UU., el MK22 ha sido configurado para utilizar tres cañones: .338 Norma Magnum, .300 Norma Mag y .308 Winchester. Al comprender un sistema de armas, el fusil se provee con un kit específico de accesorios con cargadores, supresor, funda de transporte y una mira Leupold & Stevens Mark 5 HD. A los fines de ofrecer una amplia gama de opciones, Barrett se asoció con Leupold, Nightforce, Vortex, Steiner, entre otros firmas a los fines de configurar el MRAD MK22 de acuerdo con los requerimientos del usuario.

Cooper Thompson destacó que desde Barret esperan que “…el mercado latinoamericano logre apreciar las capacidades del MK22 y lo comience a seleccionarlo para sus fuerzas armadas…”. “Creemos que es una excelente plataforma para Fuerzas Armadas por su bajo costos de entrenamiento al multi-calibre” añadió.

El gerente de ventas internacionales de Barrett también expresó a Zona Militar la importancia de LAAD, ya que “…creemos que es importante estar en Rio de Janeiro por la presencia de la feria. Dos países ya son usuarios en Sudamérica y queremos expandir eso con el paso del tiempo. Tenemos la experiencia y la calidad como para ofrecer al mercado latinoamericano un producto refinado y probado…”.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Sikorsky apuesta por el Black Hawk para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.