Continuando con la cobertura de la feria de Defensa y Seguridad LAAD 2023, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar a Adam Schierholz, Representante Ejecutivo de Sikorsky (Lockheed Martin) para Latinoamérica. En el marco de las celebraciones del centenario de una empresa líder en alas rotativas, Sikorsky continúa su apuesta por América Latina, región con la cual la empresa tiene una larga trayectoria de trabajo en conjunto con sus Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Al respecto, Schierholz señaló que: “Latinoamérica es muy importante. Tenemos una larga historia aquí, y en particular con Colombia, país que fue el primer cliente internacional del Black Hawk desde 1986. Hasta la actualizad, más de 100 helicópteros han sido vendidos a Colombia, unos 48 a México, y aquí en Brasil hay 26 unidades. También tenemos 7 en Chile y uno en Argentina, que es de uso presidencial.”

En cuanto al posicionamiento de la empresa en Brasil, agregó: “Tenemos otros productos en Latinoamérica, como son 27 unidades del modelo S-92. Sumados a los helicópteros de uso militar, alcanzamos un numero de 350 helicópteros en la región”.

La apuesta de la empresa también incluye a la República Argentina, considerando la necesidad que tienen las Fuerzas Armadas de incorporar helicópteros medianos. “Argentina está buscando un helicóptero del tipo –utility-, que además puede ser multimisión, y el Black Hawk es uno de los mejores del mundo. La Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada de Argentina han expresado su interés en este modelo, teniendo con el Ejército conversaciones más avanzadas considerando que fueron a nuestra fábrica de Polonia a ver la máquina, a volarlo, y están convencidos de que es lo mejor para su misión, y están buscando los fondos para comprarlos.”

*Imágenes empleadas en caracter ilustrativo.

Tal vez te interese: ZM en LAAD – Leonardo detalla su propuesta por helicópteros AW109 para la Armada Argentina

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. conseguir black hawks en masa en todas sus variantes sería un puntazo, para el rom utilitario son un cañón y para ataque no serán un apache pero son mucho mejores que los vetustos hueys.

  2. Argentina sólo puede obtener Black Hawk en una cantidad reducida ya que su costo es elevado, hasta para uso presidencial no vale la pena.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.