Siguiendo lo publicado por medios internacionales, el jueves 13 de abril, Corea del Norte volvió a amenazar a la región Asia Pacifico con la prueba de lanzamiento de su nuevo misil balístico hacia el Mar del Este. Según lo que se supo este hecho está enmarcado en una serie de pruebas que se encuentra realizando el país asiático con misiles de combustible sólido, pero además como respuesta a una serie de ejercicios militares que se desarrollaron entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Autoridades del Ministerio de Defensa de Corea del Sur denunciaron este hecho y explicaron que el lanzamiento se realizó en las cercanías de Pyongyang en las primeras horas de la jornada. Además, agregaron que el misil recorrió un total de 1000 kilómetros antes de caer en el mar.

Lo que ha llamado la atención de este nuevo lanzamiento es que, según lo trascendido, Corea del Norte ha probado un nuevo sistema misilistico que aparentaba ser un misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, una tecnología que le permite un empuje en poco tiempo. A su vez puede permanecer almacenado durante un largo tiempo sin degradarse ni descomponerse, un punto desfavorable de los combustibles líquidos.

En las últimas horas también se supo que el misil lanzado corresponde al nuevo Hwasong-18 ICBM, presentado en el último desfile por la conmemoración del 75° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea. “El desarrollo del nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasongpho-18 reorganizará significativamente los componentes de nuestra disuasión estratégica, aumentará rápidamente la eficacia de nuestra postura de contraataque nuclear y transformará la viabilidad de nuestra estrategia militar ofensiva”, declaró Kim Jong-un.

Este hecho se dio luego de cuatro meses en donde Corea del Norte había testeado un nuevo modelo de misil de combustible sólido en la Estación de Lanzamiento de Satélites de Sohae en diciembre de 2022. Esta prueba había sido calificada como el primer ensayo de disparo estático de la historia de un “motor de combustible sólido de alto empuje con una fuerza de 140 toneladas”

Te puede interesar: ZM en LAAD – Barrett ofrece su fusil de precisión MRAD MK22 al mercado latinoamericano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.