Siguiendo lo trascendido, en el día de ayer, durante un desfile militar realizado en Corea del Norte, se revelaron imágenes de una presentación récord de sistemas misilísticos entre los que resaltó un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido (ICBM).

Dicho desfile realizado se debe a la conmemoración del 75° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea, la cual se celebra el 8 de febrero, donde lo llamativo fue el gran despliegue de misiles de largo alcance con capacidad nuclear. Un claro mensaje de la intención de Corea del Norte de desarrollar y producir en masa nuevas armas estratégicas.

El desfile militar se centró en exhibir una gran cantidad de misiles balísticos intercontinentales y de corto alcance de doble capacidad capaces de transportar armas nucleares tácticas, con capacidad de atacar objetivos en Estados Unidos en el caso de los primeros; mientras que los segundos destinados a alcanzar blancos dentro de la península de Corea y zonas aledañas en la región.

Las imágenes mostraron al misil balístico de corto alcance de propulsor sólido KN-23 y el lanzador múltiples KN-25, que se cree que transporta cargas útiles convencionales y nucleares. Asimismo, también se vieron más de cuatro vehículos que transportaban lo que parecían ser nuevas maquetas de misiles balísticos intercontinentales de combustible sólido encapsulados.

Expertos explican que los vehículos que transportan los nuevos misiles balísticos intercontinentales de propulsor sólido tienen nueve ejes, mientras que los TEL para el misil balístico intercontinental de combustible sólido presentados en 2017 tienen ocho. El eje adicional indica que el misil transportado es más largo. Recordemos que en diciembre del año pasado, Corea del Norte había dado a conocer que se realizó con éxito la prueba de un motor de “combustible sólido de alto empuje“.

Más allá de eso, las imágenes publicadas por los medios estatales mostraron que al menos 11 misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17, obuses autopropulsados ​​de calibre 152 mm, así como el misil KN-23 inspirado en el misil balístico Iskander de Rusia.

Te puede interesar: Estados Unidos y Corea del Sur reforzaran su cooperación en materia militar y nuclear

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.