En el marco de nuestra cobertura de la feria de Defensa y Seguridad LAAD 2023, Zona Militar tuvo la posibilidad de entrevistar a Andrés Calvo, representante de ventas de Deployed Logix, quien nos explicó brevemente sobre sus productos soluciones innovadores enfocados en el despliegue rápido de Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Deployed Logix es una empresa mexicana que trabaja en productos para dar una respuesta rápida a emergencias y catástrofes. En sus palabras, Calvo explicó que la empresa se especializa en refugios o “barracas” que faciliten y minimicen los tiempos de despliegue, buscando que sea de manera rápida y versátil. Estas barracas principalmente funcionan cómo hospitales de campaña, centros de comando, centros de operaciones tácticas, refugios de reubicación, hospitales móviles, y más. 

En cuanto a los productos que ofrecen, Calvo explicó que “Hay diferentes tamaños de barracas. Algunas son más grandes, las cuales aguantan más tiempo y son para militares o despliegues de 3 a 6 meses. Después tenemos “barracas” más pequeñas que son cómo carpas, las cuales pueden armarse el techo en 60 segundos, y con poco personal. Estas son usadas por bomberos, policías o equipos de SAR (Search and Rescue) por la velocidad del equipo lo cual hace que no pierda tiempo armando un puesto comando en una zona de vida”

Ante la consulta sobre los principales clientes, Deployed Logix está presente en 11 países de Latinoamérica y el Caribe, pero además tuvo la posibilidad de asociarse con el Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) para entregar refugios y suministros médicos. DLX se incorporó a este proyecto para suministrar 24 hospitales de campaña completos capaces de albergar hasta 40 pacientes cada uno. La mayoría de las configuraciones están equipadas con generadores y unidades de control climático, según las necesidades del país anfitrión.

Por último, Calvo agregó que en la Argentina se está trabajando con el Ministerio de Defensa. Siguiendo esa misma línea, vale recordar que en 2021 la Argentina recibió una donación de equipos y suministros médicos destinados a la lucha con el COVID-19 por parte del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, y en donde se presentó uno de los tres Hospitales Móviles similares a los refugios de la empresa Deployed Logix.

Te puede interesar: ZM en LAAD – Sikorsky apuesta por el Black Hawk para las Fuerzas Armadas Argentinas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.