Según informara la Armada Argentina, en el marco de la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, el Rompehielos ARA Almirante Irizar efectuó el reabastecimiento de la Base Conjunta Antártica Esperanza.

Las tareas de descarga se realizaron en condiciones climáticas adversas, bajo intensas nevadas, fuertes vientos y bajas temperaturas. El grupo playa, personal de las bodegas del buque y la dotación entrante trabajaron incasablemente para cumplir con la descarga prevista en esta base.

Créditos: Armada Argentina

Para finalizar la descarga de material general y combustibles, la tripulación de la unidad y la dotación de la base empleo las denominadas Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos. 

El Comandante del rompehielos, Capitán de Fragata Carlos Recio, refiriéndose al personal encargado del reabastecimiento, expresó: “Es admirable el esfuerzo y la entrega de los hombres y mujeres que operan tanto en el buque como en la costa recibiendo el material que proviene del buque. En estas latitudes se trabaja día y noche con temperaturas bajo cero, nieve y vientos que requieren de vocación, experiencia y esfuerzo físico y mental, virtudes esenciales del personal militar”.

Créditos: Armada Argentina

Asimismo, se procedió al repliegue del personal científico y militar que realizó la última invernada, la cual será desembarcada posteriormente en la Base Conjunta Antártica Marambio para su traslado vía aérea al continente. Debido a las desfavorables condiciones hidrometeorológicas, la descarga se vio interrumpida, por lo que el buque puso proa a la Base Marambio para adelantar allí la descarga de personal y material para optimizar los tiempos.

La Base Conjunta Antártica Esperanza es una de las siete bases permanentes de Argentina en el continente blanco y se ubica en punta Foca (entre las caletas Choza y Águila) de la bahía Esperanza, sobre el estrecho Antartic de la península Antártica.

Tal vez te interese: El rompehielos ARA Almirante Irízar reabasteció a la Base Antártica Petrel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.