A mediados del mes de febrero, la Organización de Infraestructuras de Defensa británica informó que se dieron por iniciadas las obras de renovación de la pista de aterrizaje que el Reino Unido dispone en las Islas Malvinas. Los trabajos implicarán una inversión de casi 7 millones de libras esterlinas, permitiendo prolongar la vida útil de la pista de aterrizaje del aeródromo del Complejo de Monte Agradable.

Según lo informado por las autoridades británicas, los alcances del proyecto incluyen “…el repintado de las marcas de la pista con pintura reflectante, la sustitución de la señalización del aeródromo y la adición de luces, así como el recubrimiento del asfalto de la pista con una capa de betún. Esta capa protectora prolongará la vida útil de la pista hasta que pueda ser completamente repavimentada en los próximos años…”. El complejo de Monte Agradable es la principal infraestructura que disponen las fuerzas de ocupación británicas en las Islas Malvinas, base desde la cual operan los medios aéreos de defensa, transporte y apoyo.

Una de las particularidades de los trabajos que está realizando el sub-contratista Gatwick Construction es que los mismo se efectúan en horas nocturnas a los fines que puesta a punto no interfiera con la actividades del aeródromo y que los vuelos puedan continuar según lo programado. “…Esto es particularmente importante dado que el Complejo Monte Agradable se utiliza para los vuelos del puente aéreo hacia y desde el Reino Unido, para los vuelos que conectan las Islas Malvinas con Sudamérica, así como por el Servicio Aéreo del Gobierno de las Islas Malvinas (FIGAS) que conecta a la base con las islas periféricas de las Malvinas…” añadió en su gacetilla la Organización de Infraestructuras de Defensa.

Piedra fundamental de la presencia militar británica ilegítima en las Islas Malvinas, el complejo de Monte Agradable actualmente es el asiento de los cuatro cazabombarderos Typhoon FGR4 de la No 1435 Flight, un avión multipropósito Voyager de la No 1312 Flight y un avión de transporte Atlas C1 (A400M). Los trabajos de renovación tendrán una duración de tres meses.

Imagen de portada: Defence Infrastructure Organisation.

Tal vez te interese: Malvinas 40 años – Propuestas preliminares de la FAA para mejorar su defensa antiaérea

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.