El Comando Estratégico británico anunció que se han desarrollado actividades militares en torno a las Islas Malvinas que involucran personal y equipos de sus tres fuerza armadas desplegadas en el enclave militar.

Tanto el Ejército Británico, como la Marina y la Real Fuerza Aérea llevaron a cabo una fase conjunta del Ejercicio Cape Bayonet, esta vez involucrando activamente la estructura de “autodefensa” de la isla, conformada por habitantes de las Islas Malvinas. Las acciones realizadas por el importante despliegue militar en el Atlántico Sur, que cuenta con mas personal militar que habitantes, finalizaron con operaciones en los montes Tumbledown y Harriet.

MoD

No solamente participaron la denominadas fuerzas de defensa isleñas, sino también personal de los Guardias Galeses y del Regimiento Real Irlandés, desarrollando tareas diurnas y nocturnas.

En enero de este año, la British Forces South Atlantic Islands o BFSAI, el contingente militar británico desplegado en las islas Malvinas, había llevado a cabo otra fase del Cape Bayonet involucrando no solamente etapas navales, sino tambien aéreas con el despliegue en apoyo de los Typhoon FGR4 del escuadron 1435.

MoD

Las actividades militares británicas en el enclave han fomentado a una queja oficial del gobierno argentino, tal como informa Escenario Mundial.

Te puede interesar: Construcción de la tercera fragata Tipo 26 del Reino Unido para la Royal Navy

Correo Electrónico
Publicidad

15 COMENTARIOS

    • no se trata de impresion, se trata de refregarle en la cara a vos y a tu pais de que no se vuelvan a meter con un territorio britanico de ultramar o podrian terminar peor que 1982, y mas teniendo en cuenta que tu pais no tiene economia, fondos, ni fuerzas armadas para enfrentar nadie, mucho menos a una potencia militar como es el Reino Unido.

  1. El Estado Argentino, debe a actuar con similitudes características de logística en Ushuaia y Rio Grande, con ejercios que llaven a cabo las fuerzas conjuntas de tal modo que se haga visible el movimiento de tropas, velando el ejercicio no solo en aras de la defensa sino demostrar la capacidad de país soberano y autodeterminante.

    • Sin aviones de Combate y con una ARA con buques de los 80s sin modernizar y sin misiles operativos, a los Ingleses les importaría un comino…con todo respeto.
      Mientras no se mejoren las capacidades e la FAA y la ARA…no hay nada que hacer—le duela al que sea.

  2. Tristemente la exigua fuerza británica en el Atlántico Sur es superior en muchas capacidades a Argentina, los 4 Eurofigther no tienen oponentes y una sola fragata clase 23 desplegada de forma permanente cuenta con 32 celdas con misiles antiaéreos, más que toda la Armada y casi el ejército argentino, sin contar con el despliegue de submarinos, fragatas y cazas en pocos días (después de la sorpresa de 1982 los ingleses tienen planes de contingencia muy estudiados), Argentina es una nación sin capacidad militar salvo para tareas internas incapaz de afrontar un conflicto, si hablamos de Reino Unido podría poner pie en la Patagonia sin oposición aérea y naval, duele decirlo pero es así, los dirigentes y la sociedad tienen que asumir esta indefensión y el reequipamiento como una necesidad nacional

  3. Nada podriamos hacer, solo con lo que tienen ellos en nuestras islas Malvinas, mientras sigamo asi indefensos y cada vez, con menos capacidad de nuestras Fuerzas Armadas.

  4. A mi parece que no están así. La Argentina se esta armando de a poco no hay que hablar sin saber. Y los ingleses lo saben.viven con miedo y con razón.

  5. Mientras los piratas ingleses se pasean impunemente sobre nuestro territorio usurpado, al gobierno solo se l e ocurre lanzar un dni “binario” o comprar una partida de PENES DE MADERA. el presupuesto para “genero” tiene mas fondos que las fuerzas armadas, triste pero real.

  6. La ocupación británica en las Islas Malvinas es una clara amenaza para nuestros reclamos de soberanía en La Antártida y sin dudas, también para La Patagonia.

    No olvidemos que La Patagonia Argentina, está rodeada entre ingleses y chilenos. Si nosotros no nos ponemos firmes y con un claro objetivo a mediano plazo de recuperar las Islas Malvinas. Van a ser ellos los que pongan un pie en nuestro territorio continental. Y vamos a ir a llorar a Naciones Unidas, obviamente sin resultados. Grábense este comentario, porque voy a tener razón.

    Lamentablemente, La Patagonia siempre estuvo lejos de Buenos Aires. Que es donde se toman las decisiones en este país. Sarmiento, Avellaneda, Roca y Perón. Solo ellos tuvieron una visión geopolítica de nuestro territorio.

    Discrepo con los comentarios de LUCAS. Nosotros perdimos la guerra en 1982. Pero no nos fue mal. Gran Bretaña, con el apoyo de sus colonias, se volvió con una victoria, pero sangrando y cojeando. Lo que si hicimos pésimo nosotros, fue la post guerra.

    Ojalá nuestra dirigencia empiece a tomar nota de estos comentarios. Porque sino vamos a ir a enfrentar al enemigo con penes de madera y hermosos DNI no binarios.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  7. Argentina tiene que rearmarse con rusos y chinos. En segundo lugar necesita aliados como rusos ,chinos y latinoamericanos. en tercer lugar ser paciente y esperar el momento indicado.

  8. Estimados/das;

    U.K. y sus Fuerzas Armadas,aprendieron muy bien la lección de las Facklands del´82.
    Actualmente,Argentina,no tienen capacidad militar ni para imponerse en un orden interno,menos ante otra potencia.
    Argentina están “ATRASDOS TECNOLÓGICAMENTE”+ DE 30 AÑOS,Y ENTIENDAN,TIENEN OBSOLENCIA TECNOLÓGICA DE SUS EQUIPOS.
    A lo anterior, debéis sumar que Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña,firmaron el Tratado de Madrid en 1991, por el cual,cesaban las HOSTILIDADES A CAMBIOD E ARGENTINA RECONOCIA Y ACEPTABA POR SIEMPRE UNA SERIE DE RESTRICCIONES ENTRE LOS CUÁLES ESTÁN LA COMPRA DE ARMAMENTO OCCIDENTAL CON PARTES,PIEZAS TECNOLOGIA Y COMPONENTES DE U.K.
    Un reclamo CON LA FUERZA DE LA RAZÓN ES ACEPTADO…….PERO MUY DISTINTO ES UN RECLAMO CON LA PASIÓN…… EN DONDE NO EXISTE ARGUMENTOS SÓLIDOS QUE VALIDEN TAL EXIGENCIA O RECLAMO…….

  9. Sr. Usted no entiende una cosa, en Malvinas no fue la primera vez que nos enfrentamos a Inglaterra… Ni será la última. Siempre peleamos en inferioridad de condiciones. No nos subestime. Las Malvinas son ARGENTINAS!!!

  10. No hay que dejar de pensar con el cerebro y un poco menos con el corazón, las Islas son nuestras, pero está vez nos iría muy mal militarmente dado que ni desde los mandos militares, ni desde la clase política, piensan en la defensa de forma estratégica, además de la falta de nacionalismo en la sociedad, en otro país la base China en la Patagonia hubiera traído marchas, repudio y estallido social. La gente de la época de 1982 tenía otros valores.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.