Gracias a un comunicado oficial, se dio cuenta de la decisión del Ejército de los Estados Unidos (US Army) de ordenar el inicio de la producción a plena capacidad de su nuevo vehículo de infantería ISV. Así pudo dar cuenta la empresa GM Defense (subsidiaria en el sector de General Motors) en el día de ayer, 5 de abril.

El ISV (Infantry Squad Vehicle) es un vehículo utilitario 4×4 enfocado en el transporte y rápido de desplazamiento de unidades a nivel de pelotón del Ejército de los Estados Unidos. Con un peso aproximado de 2.200 kilogramos y capacidad para trasladar nueve infantes, su diseño se basa en el de vehículos utilitarios comerciales fabricados por General Motors. Más precisamente del utilitario Chevrolet Colorado ZR2, con el cual comparte un 90% de componentes, siendo adaptado a los requerimientos militares. Particularmente en lo referido a la versatilidad y fácil despliegue por medios aerotransportados, logrando ser desplegado desde la bahía de carga de helicópteros CH-47 Chinook o por eslingas en el caso de UH-60 Black Hawk.

Nuestra flexibilidad durante la búsqueda del ISV nos ayudó a ganar las primeras etapas de la adjudicación del contrato y, desde entonces, ha desempeñado un papel fundamental en la entrega de la solución de mejor valor para los EE. UU. Army”, indicó Rick Kewley, vicepresidente de Desarrollo de Productos e Ingeniería Avanzada de GM Defense. “Los comentarios de los clientes no solo mejoraron el ISV a un ritmo acelerado, sino que también nos ayudaron a traer la experiencia en ingeniería y fabricación de nuestra empresa matriz, General Motors, para agregar nuevas capacidades y cumplir con los requisitos de diseño y rendimiento del Ejército. Seguimos confiando en nuestra capacidad para cumplir con mayores cantidades de producción en el futuro”.

En el mes de junio de 2020, el Ejército de los Estados Unidos seleccionó la propuesta de GM Defense otorgando un contrato de USD 214.000.000 para la producción de los ISV a bajo ritmo; mientras continuaban los refinamientos del diseño al ser sometidos pruebas por unidades de la fuerza.

Más precisamente, fue reportado durante el año pasado que la 82° División Aerotransportada recibió un total de 59 unidades durante el mes de mayo, luego de que el ISV recibiera diversas criticas surgidas de los equipos de pruebas y evaluaciones del propio Ejército de EE.UU. En sus informes expresaron que el vehículo “no es operativamente efectivo” para misiones de combate contra amenazas cercanas. Indicando que, si bien el ISV sirve como un transporte de tropas capaz en condiciones estándar, carece de capacidades de comunicación y protección de fuerza adecuadas.

Con esta cuestión presente, en dicho marco de criticas Steve Herrcik, responsable de la oficina del Ejército para la producción de los ISV, expresó en primer lugar que el vehículo no está diseñado para operaciones de combate: “El ISV no está diseñado para derrotar o contrarrestar amenazas específicas ni tiene la intención de operar como una plataforma de combate. La función principal del ISV es como transporte de tropas para proporcionar movilidad terrestre a los escuadrones de fusileros de infantería designados, lo que reduce su necesidad de cubrir grandes áreas de terreno a pie.

Tal vez te interese Polonia firmó el contrato para la compra de M1A1 Abrams

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Donde dice que es a nivel Escuadron, en realidad es a nivel Squad que es diferente de Squadron, Un Squad es lo que en el Ejercito Argentino se llama Grupo y que integra las secciones de tiradores. Las Squads del US Army componen un Platoon.
    Esta noticia no se publica en Twitter?

  2. Es decir
    Básicamente es una camioneta en modo taxi

    Pero, es real que no tenga ningún nivel de protección?, Esto huele más a una pequeña ayuda económica a GM

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.