vehículo

Ante el pedido del Ejército de los Estados Unidos (US Army), General Motors Defense, la subdivisión centrada en la defensa y la seguridad del fabricante de automóviles, trató de cumplir todos los requisitos del ejército para este nuevo vehículo militar similar al Humvee. El acuerdo firmado con la compañía es de USD 214.3 millones para producir y dar servicio a más de 2.000 vehículos de transporte de tropas “ultraflexibles”.

El resultado parece sacado de una película de ciencia ficción. Si bien el vehículo tiene una apariencia futurista, el nuevo vehículo de General Motors, comparte la mayoría de sus partes con la camioneta Chevrolet Colorado ZR2 2020. De hecho, el 90 por ciento de lo que constituye el nuevo vehículo del Ejército, son en realidad, componentes comerciales de la Chevrolet que ya se encuentran disponibles en la línea de producción.

También incluye la arquitectura subyacente y un motor turbo-diesel Duramax de 2.8 litros emparejado con una transmisión automática de seis velocidades. Asimismo, tendrá una capacidad de carga de hasta 3.200 libras.

La ventaja de ser en su origen, un vehículo de uso comercial, es que se podrá mantener la cadena de suministro sin problemas para reparaciones y piezas de repuesto. La suspensión del GM Defense ISV, por ejemplo, se basa en el mismo sistema que ofrece Chevrolet Performance para el ZR2. Además, sus amortiguadores de válvula de carrete doble Multimatic también se trasladan.

General Motors Defense proporcionará al ejército una versión estándar con una capacidad de ocupantes y de carga definida, pero existirá la posibilidad de personalizar el nuevo vehículo bajo requerimiento.

Ahora, lo próximo en agenda es lograr la certificación del vehículo, denominada transportability certification, que se encarga de verificar si el vehículo verdaderamente posee la capacidad de operar en helicópteros y aviones, y luego, restará realizar las pruebas y evaluaciones operativas iniciales pertinentes antes de su entrada en servicio.

Imágenes: GM Defense

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EE.UU. recibe el primer CMV-22B Osprey operativo

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. No es igual al Hummer (y será Hummvee Hummer es el nombre de la versión civil )es un vehículo táctico ultra-ligero para operaciones especiales segundo no es un contrato es un convenio los modelos de preserie para pruebas y a ver qué pasa seguramente haran lo mismo las otras dos compañías interesadas Oshkosh y Polaris.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.