En un comunicado oficial difundido la primera semana de marzo, la compañía israelí Elbit Systems ha mencionado que ha sido adjudicataria de dos contratos para suministrar el sistema artillería móvil ATMOS y de cohetes PULS a un país de la OTAN.

Según lo expresado en el comunicado de Elbit Systems, el contrato asciende a un total de USD 252.000.000 para el suministro de sistemas de artillería a un país europeo de la OTAN. En el primer contrato, de unos USD 119.000.000, la compañía proveerá al menos un batallón del sistema ATMOS (Autonomous Truck Mounted Howitzer). Tratando un sistema artillero de 155mm y 52 calibres montado en un camión. Este contrato se estima su ejecución por el plazo de unos dos años.

Sistema PULLS. Elbit Systems

Por otro lado, el segundo contrato implica la adjudicación de unos USD 133.000.000 para suministrar dos baterías del sistema de artillería de cohetes y misiles PULS, con un paquete añadido de las respectiva munición. Este contrato especifico se realizará en el termino de 3 años.

Elbit menciona que el sistema ATMOS es una solución confiable de sistemas de artillería montados en camiones, capas de disparar todos los tipos de munición de 155 de la OTAN, teniendo un alcance efectivo de unos 40km. Esta diseñado para ser desplegado y operado de manera rápida para distintos tipos de misiones.

Por otro lado, el sistema PULLS tiene la particularidad de poder disparar desde cohetes no guiados hasta misiles con un alcance que va desde los 12 kilómetros hasta los 300. El sistema es adaptable a plataformas con ruedas o con cadenas.

Como es tradicional dentro de las políticas de comunicación de la empresa israelí, el cliente no ha sido difundido, aunque en las ultimas semanas se ha contemplado de que el país receptor del material sea Dinamarca, quien que ha decidido enviar 19 piezas de artillería CAESAR a Ucrania. En esa línea, se estima que el material nuevo podría recuperar capacidades de ese nación europea y miembro de la OTAN.

Te puede interesar: Israel y Estados Unidos iniciaron el ejercicio combinado Intrepid Maven 23.2

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.