Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel y 200 infantes de marina de los EE.UU. están participando del ejercicio combinado Intrepid Maven 23.2. Las actividades, que incluyen elementos de infantería y artillería, se están realizando en distintos puntos de Israel desde el pasado 19 de febrero. Las operaciones entre ambas fuerzas se extenderá hasta el 1 de marzo de 2023.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros Marines y Marineros trabajen junto a nuestros homólogos de las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo el General de División Paul J. Rock Jr., comandante del Comando Central de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (MARCENT). El oficial también destacó que “…el objetivo mismo de nuestra serie de ejercicios Intrepid Maven es mejorar la colaboración y la cooperación con naciones aliadas. Nuestras acciones apoyan la prioridad de la Estrategia de Defensa Nacional de desarrollar asociaciones clave, y reflejan tanto nuestro compromiso duradero con Israel como nuevo socio del MARCENT como nuestro deseo mutuo de estabilidad regional…”

Según lo informado por el Cuerpo de Infantería de Marina de los EE.UU. el ejercicio Intrepid Maven está integrado por una serie de ejercicios, concepto que fue concebido a finales de 2021 y cuya primera iteración tuvo lugar en Jordania en marzo de 2022. La serie Intrepid Maven está diseñada para fortalecer las asociaciones, producir oportunidades de capacitación, contribuir a la interoperabilidad y mejorar las condiciones para la seguridad regional.

Intrepid Maven 23.2 es la sexta edición del ejercicio. En esta ocasión, personal de las IDF y marines ejecutarán adiestramiento en tiro y maniobras, comunicaciones y servicios médicos, tiro individual y colectivo, técnicas de artillería, y coordinación del apoyo de fuego.

Intrepid Maven 23.2 marca el primer entrenamiento formal entre el Mando Central de las Fuerzas del Cuerpo de Marines de EE.UU., el componente de Marines del Mando Central de EE.UU., y las fuerzas de la Fuerza de Defensa de Israel desde que el USCENTCOM asumió la responsabilidad del mando de combate de Israel del EUCOM en septiembre de 2021.

Imagen de portada: USMC – Lance Cpl. Emma Gray

Tal vez te interese: Israel y EE. UU. iniciaron el ejercicio combinado Juniper Oak 23.2

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.