El Ejército Australiano confirmó que próximamente adquirirá nuevos drones Elbit Skylark. Así se desprende de un comunicado oficial de Elbit Systems por el cual anunció que ha sido elegida para proveer estos Sistemas aéreos no tripulados Skylark (UAS) a la fuerza. En este sentido, Paul Mclachlan, Director General de Elbit Systems Australia, enfatizó sobre esta oportunidad y recalcó el crecimiento de la capacidad de los sistemas no tripulado y autónomos que se desarrolla en el país.

Diseñado para operar en el teatro de operaciones mediante fuerzas de maniobra, el Skylark I-LEX de propulsión eléctrica, es totalmente autónomo y cuenta con características orientadas a la misión. Posee una interfaz hombre-máquina y un rango de comunicación de línea de visión o Line Of Sight (LOS) de 40 kilómetros. Esto último permite que sea aún más efectivo en una amplia gama de tareas como aquellas enfocadas en el reconocimiento y protección de las unidades.

Lo novedoso del sistema es que será equipado con un Sistema de Vigilancia y Transmisión Automático Electro óptico (ADS-B). Con este sistema certificado, Elbit Systems Australia ayudará al Ejército Australiano al despliegue de este tipo de drones en misiones subsidiarias. Esto incluye apoyo y asistencia humanitaria a comunidades afectadas por diversos factores.

Te puede interesar: Estados Unidos planea desplegar bombarderos B-52 en Australia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.