La Fuerza Aérea de Egipto ha alcanzado un importante hito con su flota de cazas Rafale de origen francés, al ser el primer cliente de exportación de la aeronave en registrar las primeras 10.000 horas de vuelo. Así celebró Dassault Aviation a través de sus redes oficiales, al informar de la realización de la ceremonia que marca el logro alcanzado por el país africano.

La historia del Rafale dentro de las alas de combate de la Fuerza Aérea de Egipto comienzan en el año 2015, cuando es firmado el primer contrato para la compra de 24 unidades del caza, sucesor del Mirage 2000 en el Ejército del Aire y Espacio  francés. Este primer acuerdo sería complementado con posteriores, que formalizaron la intención de incorporar 30 aeronaves adicionales.

Al presente, la Fuerza Aérea Egipcia opera 24 Rafale recibidos durante el año 2017, de los cuales 16 son biplaza de la versión B/DM y 8 monoplazas C/EM. Los cazabombarderos operan en las cercanías de la ciudad de El Cairo, en la Base Aérea de Gebel el-Basur. Los Rafale egipcios ya han sido desplegados en combate, por medio de misiones de ataque a posiciones del Estado Islámico en el este de Libia.

Desde la empresa indicaron que: “Este importante hito confirma la excelencia tecnológica y operativa del Rafale y da fe de la calidad de la formación de las tripulaciones egipcias recibidas en Francia. También demuestra la eficacia de los sistemas y el personal implementados por Dassault Aviation para respaldar la implementación de la aeronave en Egipto. Por último, ilustra la gran destreza de la Fuerza Aérea Egipcia, que ha llevado a cabo la transformación de sus pilotos y mecánicos al Rafale con soltura y fluidez”.

Agregando, “Egipto ha elegido el Rafale, reconociendo su carácter único de ‘cambio de juego’, para garantizar su papel con plena soberanía como actor clave en el ámbito regional e internacional, en un contexto geopolítico exigente. Esta celebración en torno a las 10.000 horas de vuelo del Rafale saluda la gran maestría de la Fuerza Aérea Egipcia, la excelencia del Rafale y honra a Dassault Aviation, que ha mantenido fuertes relaciones con Egipto basadas en la confianza y el compromiso durante casi 50 años”, expresó Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.

Tal vez te interese El Ejército del Aire francés recibe su primer Rafale F4.1

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.