El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha celebrado con la compañía Blighter Surveillance Systems un contrato para la adquisición de radares de escaneo electrónico 3D A800 multimodo, para su integración en el proyecto de armas láser para ser empleadas contra vehículos aéreos no tripulados (comúnmente referidos como drones).

El proyecto de tecnología láser, en desarrollo por la compañía Raytheon, será complementado con dos radares A800 para la detección inicial de objetivos y la dirección de la orientación del láser. El prototipo de demostración servirá para demostrar la capacidad del láser, que estará montado sobre un vehículo, mientras que el A800 estará basado en tierra para efectuar la designación del blanco designación cerca.

Radar 3D A800 multimodo. Créditos: Blighter Surveillance Systems

Estos radares contribuirán a la fase de diseño del sistema láser, desarrollando procedimientos de operación y soporte durante las pruebas, que se llevarán a cabo en un campo de pruebas del Ministerio de Defensa del Reino Unido. En relación al sistema laser, el mismo brindaría una cobertura 360 grados en instalaciones militares, principalmente desarrollados contra drones, aunque también podría emplearse contra proyectiles de artillería y otras municiones.

Acerca del sistema de radares 3D A800

El radar 3D A800 de Blighter es un sistema multimodo que se destaca por poseer una antena radar más pequeña y flexible con un alcance máximo de 20 km. La capacidad multimodo del A800 le permite detectar objetivos en el aire, en tierra y en el mar, dentro del rango operativo del láser LDEW, utilizando filtros de interferencia de última generación para simplificar el régimen de prueba LDEW.

Radar 3D A800 multimodo. Créditos: Blighter Surveillance Systems

El radar de detección de drones multimodo A800 es ideal para la detección de vehículos aéreos no tripulados (drones) y su modularidad le permiten operar desde vehículos, torres y mástiles.

El CEO de Blighter, James Long , afirmó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Raytheon (Reino Unido) en este proyecto, que demostrará cómo nuestro radar de escaneo electrónico A800 de última generación puede operar en conjunto con la tecnología de armas láser de próxima generación para proporcionar la ventaja en el campo de batalla.”

Tal vez te interese: BAE Systems proveerá los cañones navales Mk 45 para el segundo lote de fragatas Tipo 26 del Reino Unido

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.