El gobierno de Japón se encuentra negociando el refuerzo de sus sistemas de defensa aérea de misiles Patriot PAC-3 mediante la adquisición e integración de radares Raytheon LTAMDS. Asimismo, Tokio posee la intención de modernizar las capacidades de sus actuales radares fijos de alerta temprana, vigilancia y control, además de desarrollar sus propios sensores de próxima generación para hacer frente a los nuevos misiles hipersónicos desplegados por potencias rivales, como Rusia y China.

Desarrollado por Raytheon, el radar LTAMDS (Lower Tier Air and Missile Defense Sensor) se encuentra entre las mejoras posibles de los sistemas de misiles de defensa aérea de misiles Patriot PAC-3. De acuerdo con las últimas novedades, se espera que esta nueva adquisición sea incluida en el nuevo plan de modernización de las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Esto se da en sintonía con la confirmación reciente de que el país busca triplicar su actual número de sistemas de defensa aérea de diversos tipos.

Sistema Patrior PAC-3

El LTAMDS es un radar de matriz diseñado con tecnología de nitruro de galio, capaz de detectar y rastrear misiles balísticos, misiles de crucero, aeronaves de ala fija y drones; está destinado a eventualmente reemplazar a los actuales radares de los sistemas de misiles antiaéreos Patriot del Ejército de los Estados Unidos (US Army).

Asimismo, el radar posee un sensor principal en la parte delantera del radar y dos conjuntos secundarios en la parte trasera. Los sensores del radar funcionan en conjunto para permitir a los operadores detectar y enfrentarse simultáneamente a múltiples amenazas desde los 360°, asegurando que no haya puntos ciegos en el campo de batalla. La matriz principal del LTAMDS tiene aproximadamente el mismo tamaño que el conjunto de radares Patriot actuales, pero proporcionando más del doble de capacidad de detección.

Te puede interesar: Finlandia sigue comprando misiles de la familia SPIKE

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.