El gobierno del Reino Unido ha adjudicado a BAE Systems la compra de nuevos sistemas de artillería naval Mk 45 Mod 4A para equipar al segundo lote de fragatas Tipo 26. Al día de la fecha, los astilleros Scotstoun ya han botado durante el pasado mes de diciembre al primer buque, denominada HMS Glasgow.

HMS Glasgow

Por medio de lo comunicado el 28 de febrero pasado, BAE Systems proveerá los sistemas de artillería naval Mk 45 Mod 4A al segundo lote de fragatas Tipo 26 (también denominadas como Clase City). En total, se trata de cinco sistemas de cañones de 127mm, 62 calibres, para equipar a los buques de 6.000 toneladas de desplazamiento. El monto del contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido alcanza los USD 219.000.000.

Hemos innovado y personalizado el sistema Mk 45 para brindar una solución de manejo de municiones completamente automática, crítica y confiable que revoluciona la artillería naval de mediano y gran calibre”, expesó Brent Butcher, vicepresidente de la línea de productos de sistemas de armas en BAE Systems, Inc. “El sistema de pistola Mk 45 personalizado, liviano y compacto con AHS brinda a nuestros clientes similitudes con la Marina de los EE. UU., un sistema altamente confiable con seguridad de soporte de ciclo de vida y acceso a futuras actualizaciones tecnológicas. Esperamos continuar construyendo estas asociaciones críticas y entregar el sistema MIFS a nuestro cliente del Reino Unido”.

Como fuera reportado previamente, el Reino Unido se encuentra inmerso en el programa de renovación de parte de su flota de superficie, por medio de la construcción de una nueva serie de buques con los cuales reemplazar a la actuales Tipo 23 de la Royal Navy. Desde BAE Systems, con sus astilleros asociados, se encuentra en pleno proceso de construcción de las primeras de los buque del Lote 1, compuesto por tres unidades (HMS Glasgow, HMS Cardiff y del HMS Belfast), proyecto su entrada en servicio a mediados de la actual década.

A su vez, siguiendo la planificación oficial, el Ministerio de Defensa otorgó el respectivo contrato a la empresa para la construcción del Lote 2, compuesto por otros cinco unidades (HMS Birmingham, HMS Sheffield, HMS Newcastle, HMS Edimburgo y HMS London), por un monto de 1.800 millones de libras.

*Fotografías: BAE Systems.

Tal vez te interese BAE Systems modernizará al buque de asalto anfibio USS Kearsarge

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En Malvinas el HSM Glasgow fue alcanzado por una bomba que lo atravesó longitudinalmente de banda a banda, destruyendo sistemas vitales del barco que lo dejaron fuera de servicio. Tuvo que regresar a Inglaterra a los pocos días.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.