Hace aproximadamente una hora, un caza F-22 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) llevó cabo el derribo del globo estratosférico de vigilancia chino que se encontraba durante las pasadas jornadas sobrevolando territorio continental norteamericano.

Como fuera reportado en el día de ayer, el gobierno de los Estados Unidos confirmó que fue detectado y rastreado un globo de vigilancia estratosférico de presunta procedencia china que se encontraba sobrevolando territorio continental del país. Desde entonces el seguimiento y trayectoria a lo largo de los Estados norteamericanos se volvió viral gracias a la cobertura realizada por medios, al igual que por usuarios que subían videos a redes sociales.

Es de este modo, que hace aproximadamente una hora, en vivo y en directo, los medios de comunicación y usuarios de las redes sociales captaron el momento cuando un F-22 Raptor de la USAF derribada al globo de vigilancia estratosférico chino. Produciéndose el derribo a través del empleo del cañón interno M61A2 Vulcan de 20 mm del caza de quinta generación o por medio de misiles. No pudiendo especificar cual de los dos métodos fue utilizado por el piloto.

El hecho habría ocurrido a una altura promedio de 60.000 pies, mientras el globo vigilancia estaba sobrevolando el Estado de Carolina del Sur. Más precisamente, sobre la ciudad costera de Myrtle Beach a orillas del océano Atlántico; reportando que los posibles restos del globo se precipitaron sobre el mar, sin generar ningún tipo de daños a habitantes o propiedades de la zona.

Esta cuestión contradeciría la posición inicial adoptada por el gobierno de los Estados Unidos. Ya que, el 2 de febrero, los portavoces oficiales habían indicado que derribar el globo, pero se decidió que no sería necesario ya que el aerostato no representa una amenaza. Además, se aclaró que no merecía la pena el riesgo potencial de que los restos cayeran sobre las personas y las propiedades que se encontraban debajo.

Al momento, desde el Pentágono no se ha emitido un comunicado oficial que brinde mayores precisiones sobre el derribo ocurrido recientemente; al igual que por parte del gobierno de los Estados Unidos.

*La información se encuentra en desarrollo.

Tal vez te interese Un globo estratosférico de vigilancia chino sobrevuela territorio continental de los Estados Unidos

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.