En los últimos días del pasado mes de enero, el futuro Buque Combate Litoral USS Kingsville (LCS 36) de la Armada de Estados Unidos (US Navy) retornó al muelle del astillero Austal luego de haber completado exitosamente las pruebas de aceptación realizadas en el Golfo de México

En las pruebas efectuadas, también conocidas cómo Pruebas de Aceptación, se realizó un examen exhaustivo de los sistemas principales y equipos del buque a fin comprobar su buen funcionamiento y preparación de cara a los futuros despliegues que realizará para la US Navy, explica el documento de prensa de Austal.

USS Kingsville

El USS Kingsville es definido cómo un Buque de Combate de Litoral (Littoral Combat Ship o LCS) de la variante Independence. El diseño de esta clase comenzó en Austal como plataforma para un buque crucero de alta velocidad. Los principales requisitos de ese proyecto eran la velocidad, la estabilidad y la comodidad de la dotación abordo. Para ello, el astillero determinó que el diseño del casco ofrecía una ventaja y estabilidad necesaria para cumplir los requisitos.

La construcción del mismo comenzó a principios del año 2021 en los astilleros de Austal, Alabama. Finalmente, en febrero del 2022 se colocó la quilla y en abril del 2023 fue botado, lo que lo convirtió en el buque número 18 de la variante Independence. Austal es parte del equipo de construcción en colaboración General Dynamics.

Buques de Combate Litoral

Los buques de combate litoral (LCS) son unidades de combate de superficie de alta velocidad, ágiles, de poco calado y orientados a misiones concretas en el entorno litoral, pero plenamente capaces de realizar operaciones en mar abierto. 

Los buques de combate litoral tienen la capacidad de contrarrestar y superar las amenazas en evolución de forma independiente o dentro de una red de combatientes de superficie. Combinados con un sonar avanzado y armas de superficie, los buques de combate litoral proporcionan flexibilidad operativa para ejecutar la guerra de superficie, la guerra de minas y la guerra antisubmarina.

Características del USS Kingsville

Posee un desplazamiento de 3.104 toneladas, eslora de 127 metros, manga 31 metros y un calado de 4.2 metros. La propulsión está conformada por 2 turbinas de gas, 2 de diesel, 4 Waterjets y 4 generadores de diesel. Tiene una autonomía de 4.900 a 20 nudos y cuenta con una capacidad de 210 toneladas métricas.  

En cuanto a los medios que lo acompañan, según el USS Kingsville contará con 2 helicópteros MH-60R Seahawk y vehículos no tripulados MQ-8 Fire Scout. En cuanto al armamento, posee un cañón Mk 110 de 57 mm, cuatro cañones calibre .50, lanzamisiles Evolved Sea RAM de 11 células, y cuatro lanzadores de sueñuelo chaff.  

Con estas pruebas de aceptación finalizadas, ahora solo queda por delante la construcción del USS Pierre (LCS 38) para la Armada de Estados Unidos en los astilleros de Austal USA

Te puede interesar: Arabia Saudita compra diez sistemas de defensa aérea KM-SAM Block II a Corea del Sur

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.