Según fuera informado por la OTAN, alrededor de 600 soldados del Ejercito Francés (Armée de terre) junto a tropas de Ejercito de los Estados Unidos (U.S. Army) fueron desplegados en Rumania como parte de un grupo de combate en marco de un ejercicio internacional bajo la orbita de esta alianza militar.

Tanque del Armée de terre abriendo fuego durante ejercicios en Rumania. Créditos: AP

El simulacro, realizado en un campo de entrenamiento cerca de la ciudad de Smardan, en el este de Rumania, involucró a unos 200 vehículos militares. Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa de Rumania afirmó que el objetivo principal del ejercicio es entrenar a la unidad “en la capacidad de despliegue rápido y la ejecución de una misión de combate” dentro de una operación de defensa colectiva de la OTAN.

El US Army participó con el envió de tropas del  Batallón de Ingenieros de la 39.ª Brigada, una sección de combate de la II Brigada y la 101ª División Aerotransportada, que efectuaron una marcha con el objetivo de simular el refuerzo del flanco este de la OTAN, junto a otros países de la alianza.

La presencia militar de los Estados Unidos se incremento luego del estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania. Tan solo la 101ª División Aerotransportada tiene destacado alrededor de 4.000 soldados estadounidenses, que se reemplazaron a las tropas de la 82ª División Aerotransportada que había sido enviada como parte de una fuerza de respuesta rápida luego de los sucesos de febrero de 2022.

Tropas 101ª División Aerotransportada durante una marcha en Rumania. Créditos US Army

Francia por su parte, desplego al menos cuatro (4) tanques Leclerc, que participaron realizando disparos con munición real. Cabe destacar respecto a los Leclerc, que en marco de envió de material bélico de parte de países de la OTAN a Ucrania, la Primer Ministra de Francia, Elisabeth Borne, señaló “Con respecto a los tanques Leclerc, continuamos nuestro análisis con el Ministerio de Defensa”. De concretarse, los tanques franceses se sumarian a los ya suministrados sistemas de artillería Caesar, misiles antiaéreos de baja cota Crotale y tanques ligeros AMX-10 RC.

Tal vez te interese: La OTAN desplegará sus aeronaves de vigilancia E-3A Sentry en Rumania

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. La famosa 101ª División Aerotransportada que estuvo en Normandía ya está en la frontera con Ucrania? Las cosas van cambiando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.