Siguiendo una serie de fotografías divulgadas en la semana, se ha dado cuenta que Rusia ha desplegado sistema de defensa aérea Pantsir-S1 para la protección de edificios públicos en Moscú. Si bien desde el Ministerio de Defensa ruso no han brindado mayores precisiones sobre esta medida, esta podría tener su origen en los ataques realizados a grandes distancias por parte de la Fuerzas Armadas de Ucrania a través del empleo de diverso tipo de drones.  

Como se hicieran eco durante la semana, comenzaron a ser viralizadas una serie de fotografías donde se aprecia la instalación de sistemas de defensa aérea Pantsir en diversos edificios públicos en la ciudad de Moscú. Estos son elevados por medio de una grúa o helicópteros para ser emplazados en terrazas. Como se aprecia en una de las fotografías dadas a conocer, uno de estos edificios es la sede del Ministerio de Asuntos Internos, también registrándose su emplazamiento en el Ministerio de Defensa.

Si bien durante el transcurso de la guerra no se han registrado ataques contra Moscú, la medida no deja de ser llamativa. Durante las últimas semanas se dio cuenta de ataques a unidades militares ubicadas dentro del territorio ruso por parte de Ucrania. Dos de los más recientes tuvieron como objetivo a las bases aéreas de Diáguilevo, en la región de Riazán, y Engels, en la región de Sarátov; las cuales fue alcanzadas por vehículos aéreos no tripulados de origen soviético, aún en las reservas de las Fuerzas Armadas Ucranianas. Más precisamente se habría tratado de ataques realizados por medio del empleo de los antiguos drones Tupolev Tu-141 Strizh y Tu-143 Reys.

No obstante, también la decisión adoptada por las Fuerzas Armada Rusas puede comprenderse como una medida más de protección para defender a la capital. Brindado a través del despliegue de sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir un complemento a los actuales regimientos de defensa aérea equipados con sistemas S-300 y S-400 desplegados en diversos puntos de la capital de la Federación Rusa.

En lo referido al Panstir-S1, es un sistema de defensa aérea del tipo autopropulsado (montado en un camión 8×8) contando con la capacidad de ser configurado con hasta doce lanzadores de misiles 57E6 y dos cañones 2A38M de 30 mm. El alcance máximo de los misiles contra cazabombarderos (volando a una altitud de 10km) es de unos 20km, mientras que los cañones pueden batir efectivamente objetivos a distancias de hasta 4km volando a una altura de hasta 3km. El sistema de detección y seguimiento de blancos del Pantsir-S1 está compuesto por un radar PESA para adquisición de blancos, el cual cuenta con un alcance de detección de entre 32 a 36 kilómetros, un radar de traqueo y un sistema EO/IR complementario.

Tal vez te interese Rusia botó otro submarino de la clase Lada

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Por lo que se habla en las redes, el objetivo no es defensa sino generar histeria y preocupación en la población rusa para lograr más adeptos en una próxima movilización masiva de civiles que se enrolen para pelear en Ukrania.

  2. En 1921 miles de marinos y soldados de la Flota del Báltico se rebelaron contra Lenin y también se unieron obreros y campesinos con condiciones de vida lamentables. El pueblo ruso puede cansarse de Putin si el número de bajas sigue aumentando y la guerra continúa.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.