A través del último anunció del Departamento de Defensa, los Estados Unidos proveerán a Ucrania de vehículos de transporte de infantería 8×8 de la familia Stryker a Ucrania. De este modo, la administración del presidente Biden continua profundizando el apoyo a las Fuerzas Armadas Ucrania, con un nuevo paquete de asistencia militar valuado en USD 2.500 millones.

Durante las últimas jornadas, con el revés recibido en los campos de batalla de la localidad de Bajmut, se han redoblado los esfuerzos y gestiones para suministrar de nuevo equipamiento Ucrania. Con esto presente, el gobierno de los Estados Unidos oficializó un nuevo paquete de asistencia militar para las Fuerzas Armadas Ucranianas.

En este sentido, entre el material que será transferido al Ejército Ucraniano se encuentra una partida de 90 vehículos de combate blindado a rueda de la familia Stryker; en su versión APC (Armored Personnel Carrier). Esto marca el primer envió a la fecha de esta clase de vehículos al país por parte de la administración Biden.

El Stryker es un vehículo blindado a rueda de tracción 8×8, cuyo diseño se deriva la versión canadiense del LAV III producido por General Dynamics Land Systems. Su introducción al Ejército de los Estados Unidos (US Army) respondió a los nuevos requerimientos y necesidades operacionales surgidas con el fin de la Guerra Fría.

A través de estas, se especificaba la intención de crear una fuerza capaz de desplegarse rápidamente y combatir de manera efectiva en todo tipo de operaciones militares. Siendo estas operaciones de guerra convencional o conflictos de baja intensidad. Con esto en mente, el Stryker puede ser transportado por medio de diversas aeronaves, como es el caso de los Hércules C-130. Teniendo una capacidad de transporte de hasta 9 efectivos.

De este modo, las Fuerzas Armadas Ucranianas podrán conformar dos Brigadas Blindadas teniendo como principal medio de transporte de personal a los APC Stryker. Complementando así a los vehículos de combate de infantería (IFV) a orugas que serán suministrados próximamente; como es el caso de los Bradley, Marder alemanes y, más recientemente, CV 90 a ser provistos por Suecia.

Además, el nuevo anunció de provisión de equipamiento militar incluye una partida adicional de vehículos de combate de infantería Bradley. Esta se compondrá de un lote adicional de 59 unidades, a ser provistas con 590 misiles antitanque TOW y 295.000 rondas de munición para el cañón principal de 25mm. Estos se sumarán al lote de 50 unidades anunciado el día 6 de enero.  El paquete anunciado por los Estados Unidos comprende también la provisión de más vehículos utilitarios tácticos del tipo blindado 4×4. Tratándose 350 HMMWV y 53 MRAP (Mine Resistant Ambush Protected Vehicles).

Por último, los Estados Unidos también se comprometen a enviar más munición para diversos sistemas de artillería de cohetes y cañones, como misiles de diverso tipo para sistemas de defensa aérea y aquellos destinados a la supresión de defensas aéreas enemigas. Estos lotes consisten en el suministro de:

  • Misiles adicionales para el sistema de misiles de defensa aérea NASAMS
  • Ocho (8) nuevos sistemas de defensa aérea Avenger
  • 20.000 rondas de munición de 155mm
  • 600 rondas de munición guiada de 155mm
  • 95.000 rondas de munición de 105mm
  • 11.8000 rondas de munición de mortero de 120mm
  • Munición adicional para HIMARS
  • Un número no determinado de misiles anti-radiación HARM
  • 2.000 cohetes antiblindaje
  • 3.000.000 de munición para armas de pequeñas

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Tailandia recibe 10 nuevos vehículos Stryker ICV de los Estados Unidos

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Con todo el arsenal armamentístico que está recibiendo Ucrania, por parte de OTAN, casi se puede decir que las potencias están probando la efectividad de sus armas. También están probando la resistencia de Rusia, la militar y la económica.

  2. Ucrania va a tener tremendos problemas de logistica con tanto armamento de distinta procedencia , de hecho ya los esta teniendo pero ahora va a ser peor.

  3. A partir de ahora la asistencia de EEUU y países OTAN será ilimitada.. saben lo que eso significa? Lo que puede transferir EEUU solamente? Y el presidente alemán socialdemócrata haciendo “malabares” parece que no se acuerda que la mitad de su país estuvo ocupado por los rusos durante décadas.. Eso sí como Kiev y el gobierno de Zelensky estén en peligro ya verán como manda los Leopard 2A6 rápido.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.