A través de redes sociales, se conocieron recientemente las primeras imágenes de efectivos del Ejército de Ucrania recibiendo los cursos de capacitación para operar los Vehículos de Combate de Infantería (IFV) Bradley que serán cedidos por los Estados Unidos proixmamente. Las grabaciones fueron compartidas por Andriy Hav, soldado perteneciente a la la Brigada Mecanizada 47, la cual probablemente sea una de las primeras unidades de la fuerza en incorporar los nuevos blindados destinados a brindar apoyo a la infantería ucraniana en el campo de batalla.

Cabe destacar que, dentro del nuevo paquete de ayuda militar de los Estados Unidos a Ucrania, se incluyen 50 unidades del vehículo de combate de infantería Bradley M2, junto a alrededor de 500 misiles antitanque TOW y 250mil cartuchos de 25mm. De igual manera, los aliados de OTAN continúan enviando asistencia al país desde que la invasión de forma sostenida. En este sentido, a modo de ejemplo, la mencionada Brigada Mecanizada 47 del Ejército de Ucrania recibió tanques provenientes de Eslovenia M55S y vehículos blindados 4×4 Panthera T6.

En base a lo reportado, los cursos de capacitación y entrenamiento de los efectivos ucranianos con los IFV Bradley se están llevando a cabo en campos de entrenamiento ubicados en Alemania. Según lo informado, se estaría empleando la versión M2A2 ODS del vehículo de combate de infantería. Esta incorpora experiencias de combate obtenidas durante la operación Desert Storm. Las modificaciones se centraron en la introducción de un telémetro láser (BELRF), brújula digital (DCS) y una unidad portátil GPS (PLGR), mientras que el conductor recibiría un sistema de visión nocturna mejorado (DVE).Se espera que las primeras unidades sean recibidas por Ucrania en los próximos meses.

Te puede interesar: Reino Unido enviará otro lote de obuses autopropulsados AS-90 a Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

20 COMENTARIOS

  1. Tienen al menos 6 meses de adiestramiento x delante. Y para manejar los Challenger británicos, mínimo un año x la complejidad que tienen. Error tremendo de la OTAN. Rusia les agradecerá poder capturar y estudiar estás tecnologías. Muchos estrategas en Occidente pero para salir ena la foto, en los hechos, sólo errores.

  2. Después del comentario pro ruso, llega otro diferente, el entrenamiento de tripulaciones ucranianas en tanques Abrams M-1A2 y Leopard 2 A6 y su suministro continuo por parte de la OTAN pueden derrotar a Rusia en poco tiempo, ya veremos a partir de ahora.

  3. Qué pasó con los 300 tanques modernizados versión occidental donados a ucrania? Además de eso ucrania ya tenía su propios t64 no sé si t72 también en una cifra que rondaba los 2000 tanques. Ahora esta desesperada por mas tanques, pense que los rusos unicamente perdían blindados.

  4. De concretarse estas transferencias si bien podría verse como un refuerzo importante del arsenal ucraniano, a la vez se les esta generando una ensalada logística considerable y también dispersión de recursos humanos (cada vez mas escasos) para formarse en distintos sistemas de armas no compatibles entre si en muchos aspectos y con escalones de mantenimento y logisticos distintos, lo que repercute también en la doctrina de empleo de los mismos, lo cual complica mucho las cosas en el terreno, a modo de ejemplo ya se están reportando problemas de mantenimiento con los sistemas Caesar, pzh2000 y M777, que ademas y pese a su mas moderna manufactura son un poco mas complejos y delicados que el material de la era soviética que acostumbran a usar. De momento lo único que se puede constatar es que estas transferencias mas que implicar un cambio sustancial en el curso de la guerra, huelen mas bien a un suculento negociado del complejo militar industrial a expensas de la inmolación de Ucrania.

  5. Malvinero malas noticias para Putin porque la OTAN NO abandonará a Ucrania y su ejército no será inmolado, y esto no ha hecho más que empezar.

  6. Danielka Ucrania ha tenido pérdidas de tanques pero las pérdidas rusas en hombres y material son bastantes superiores a lo que esperaban los generales rusos, y una potencia mundial como Rusia es incapaz de acabar con el ejército ucraniano, que pasaría con el ejército Alemán o de EEUU desplegado allí?

  7. El ejercito aleman no existe es simbólico, europa quitando (fracia, inglaterra) tienen micro ejercitos, básicamente su máxima protección son las bases de la otan (EEUU). Gran parte del ejercito ruso como los Wagner tienen experiencia tanto en siria y ahora en ucrania, aplastarían facilmente a la infantería alemana.
    Nadie sabe las perdidas reales de ninguno de los bandos, aunque rusia recién hizo una movilización, mientras ucrania mantiene todo en hermetismo.

  8. El ejército alemán no existe? Los Leopard 2A6 son de juguete? Los Eurofighter no llevan armas? Los Wagner aplastarán qué? Qué pasará si los Wagner tienen que enfrentarse con unidades de la Legión española, los Marines USA o La legión extranjera francesa, tres unidades de élite. Qué pasará si el US Army decide enviar la mitad de sus tanques Abrams M-1 que son 9.000?

  9. Danielka, según los datos publicados por medios independientes, hay 8 ucranianos muertos por cada ruso. Y viendo la cantidad de armamento enviado a Ucrania por la OTAN y las existencias al límite de varios países miembros, sumado a que este era el 2do ejercito más grande de Europa luego de Rusia, puesto que contaba con 270 mil miembros, se puede apreciar la magnitud del conflicto y las razones de la duración del mismo. Un desastre

  10. Sr. Edu sus datos son los del Ministerio de Defensa ruso y en wikipedia están las bajas de material de ambos bandos y los rusos no salen bien parados.

  11. Claramente me refería a los ejercitos terrestres, y por cierto la cantidad de tanques alemanes no llega a los 300 contando los pumas que quedaron fuera de servicio por problemas técnicos. Si hablas de una hipotética intervención total, es la tercera guerra mundial. Es obvio que los rusos van a recurrir a las ojivas nucleares.
    La legión francesa de elite? No me hagas reir esta formada por reclutas necesitados de todo el mundo. Igual ya estan peleando estos mercenarios en la legión ucraniana, así como el mozart. Estuvieron en la derrota de soledar. Hablar del ejercito español ya es perder el tiempo.

  12. Permítanme responder a Joaquín. Son datos públicos. Por el contrario a lo que vos hacés que son parte del discurso hegemónico de medios globales pro OTAN. O acaso tu info es independiente y el resto que no coincidimos con tus sesgadas opiniones no tienen valor o debés tildarlas de pro rusas como si fuese un descalificativo? Los datos no son de Wikipedia, pero ¿Ahora para vos, «Wiki» es pro rusa? Ja. Fea actitud, te estás fanatizando.

  13. Wikipedia pone pérdidas rusas superiores a las de Ucrania, usted tiene en cuenta las cifras y datos solo de medios de un bando no del otro, que opina de usted el gobierno de Zelensky? Turquía tiene un ejército de más de un millón de hombres con reservistas y está en la OTAN, el gobierno turco dio su apoyo a Ucrania y no reconoció la anexión de Crimea por Rusia ni los referéndums rusos en las provincias separatistas. Y espero que los Wagner no tengan que ver de frente a los turcos de la OTAN sus gritos en los desfiles ya asustan.

  14. Me parece Danielka que deberá mandar su opinión al cuartel general de la Legión española en Viator y a la Legión extranjera francesa en Aubagne Marsella seguro que estarán encantados de recibirle. También creo que las fábricas alemanas después de su opinión comenzarán a fabricar de inmediato los Leopard 2A6 que hagan falta, pueden hacer los que quieran… Y el señor Putin quiere seguir viviendo y ya sabe porque lo digo. Y la pequeña guarnición de Soledar después de causar bajas tremendas a Wagner está en una zona de la periferia, Rusia no rompió el frente.

  15. Joaquín la legión española donde fue que luchó por última vez en una guerra de gran intensidad y por su cuenta? No vale citar escaramuzas contra aldeanos ni misiones en países pobres con asistencia de la OTAN. Quizá la legión española haría un buen papel o quizá sería aniquilada en pocas semanas, no lo sabemos pero de cualquier manera me parece que los españoles no tienen muy buenos recuerdos de la fría Rusia…

  16. Vamos a ver Malvinero la Legión es una unidad de élite de 5.000 hombres que entrena constantemente con fuego real, tiene 8×8 Centauro unidades contracarros, operaciones especiales y zapadores. En la guerra de 1936 fueron decenas de miles y jugaron un papel clave apoyando al Generalísimo Franco. Hay un acuerdo y cualquier Argentino puede formar parte de esta unidad del ejército español. Por otra parte en la 2ª Guerra mundial España mandó una división para luchar contra los comunistas rusos, en la batalla de Krasnibor los 5.000 españoles y otros 5.000 alemanes de la 4ª Div. SS fueron atacados por por varias divisiones rusas con más de 1000 piezas de artillería y decenas de tanques y unos 40.000 soldados. Hubo varios días de sangrientos combates y los españoles tuvieron un 70% de bajas pero se mantuvo la posición. En los años 20 la Legión luchó en la guerra del Rif en África y participó en el desembarco en Alhucemas de 1925.

  17. Sin dudas Joaquin es un gran historial, conozco dichas batallas e intervenciones y siempre tuve profunda admiración por el soldado español en general (también tengo mucha sangre española en las venas), pero convengamos que esas guerras fueron hace mas de 80 años por lo menos..

  18. No importa el tiempo, entrenan para el combate, si Rusia invade Finlandia el ejército finlandés responderá luchando como en 1939 cuando fue atacado por los rusos.

  19. Cualquier respuesta que pongan de fuente a Wikipedia, carece de seriedad.
    Igual te agradezco que no te enrolaras en el ejercito ucraniano, nos perderiamos estos comentarios tan interesantes de tu parte. /s

    P.D.: Que griten los turcos asi saben donde disparar los de Wagner ;)

  20. El Generalísimo Francisco Franco fue uno de los fundadores de la Legión Española. Fue herido en combate y consiguió varias cruces al mérito militar con distintivo rojo, también consiguió la Legión de Honor francesa por la actuación de su unidad de la Legión española en el desembarco de Alhucemas, el lideró la primera oleada de desembarco que fue apoyada por acorazados franceses y el general Petain lo vio desde uno de ellos. Rusia agredió Finlandia y aún debe de devolver parte de la Carelia que quitó a ese país. Si quiere reírse de una unidad del ejército español hágalo fuera de España, dentro lo tendrá complicado..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.