Según informara BAE Systems, el destructor misilístico USS Lassen (DDG 82) será modernizado en el astillero Jacksonville, de acuerdo al contrato celebrado entre la empresa británica y la Marina de los Estados Unidos (US Navy).

El USS Larsen (DDG 82), buque número 32 de la clase Arleigh Burke, será sometido a trabajos de modernización, conforme el contrato celebrado cuyo importe asciende a $119,2 millones de dólares, con una cláusula que contempla la cifra de 137,9 millones, en caso que  se opte por una modernización mayor.

El astillero Jacksonville Ship Repair, a cargo de BAE Systems, ingresara al buque a dique seco durante siete meses según el contrato otorgado por la US Navy. Además de los trabajos de mantenimiento del casco, el astillero de Florida reacondicionará los sectores de motores, actualizará los sistemas de comando y control del buque, y renovará los espacios de habitabilidad de la tripulación.

La compañía espera que los trabajos comiencen en enero de 2023 y culminen en abril de 2024. En relación a este proyecto, Tim Spratto, gerente general de BAE Systems Jacksonville Ship Repair, afirmo que “El trabajo de modernización que realizaremos en el USS Lassen es un proyecto importante para nuestro equipo y socios de la industria, y se basa en nuestro reciente trabajo de mantenimiento (DMP – Depot Maintenance Period) a bordo de otros dos buques”.

El astillero de Jacksonville de BAE Systems está finalizando un trabajo similar a bordo del destructor misilístico USS Winston S. Churchill (DDG 81), habiendo culminando previamente la modernización del USS Roosevelt (DDG 80).

Tal vez te interese: Estados Unidos confirma el envío de misiles RIM-7 Sea Sparrow a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.