En base a recientes anuncios, la Fuerza Aérea de Bulgaria llevará adelante un programa de modernización de sus entrenadores Aero L-39 Albatros. Así pudo confirmar recientemente la empresa Aero Vodochody, encargada de llevar adelante los trabajos en las aeronaves.

De este modo, fue la propia empresa de la República Checa quien confirmó que realizará los trabajos de revisión y modernización de los entrenadores de la Fuerza Aérea de Bulgaria el 5 de enero.

Estoy encantado con la finalización exitosa de la licitación y la oportunidad de apoyar a otro de los usuarios de nuestro legendario avión L-39 Albatros. Estamos trabajando sistemáticamente para fortalecer y desarrollar relaciones con los usuarios actuales de nuestro avión. Por lo tanto, Bulgaria se une las filas de clientes que han optado por la revisión y la modernización parcial de sus aviones“, dice Filip Kulštrunk, vicepresidente de ventas de Aero Vodochody.

A través del contrato otorgado por el Ministerio de Defensa de Bulgaria, se ha fijado que la fuerza aérea del país transfiera a finales del mes de enero los primeros dos entrenadores Aero L-39 Albatros a las instalaciones de Aero Vodochody. Entre los trabajos que serán realizados sobre las aeronaves se encuentra una completa revisión de los motores AI-25TL y la unidad de energía auxiliar Safir, llevados a cabo en colaboración con la empresa LOM Praha.

Además, uno de los aspectos claves de la modernización será “el reemplazando principalmente de la aviónica rusa original por la occidental, modernizando así los equipos de navegación, comunicación, identificación y grabación. La revisión en sí restaurará la aeronave a 7,5 años o 1500 horas de vuelo entre revisiones”; expresó Aero Vodochody en su comunicado oficial. Agregando que los trabajos sobre las dos primeras aeronaves L-39 de la Fuerza Aérea de Bulgaria finalizará a finales del año 2024.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: créditos a quien corresponda.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Uruguaya evalúa al entrenador avanzado L-39NG

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.