Por medio de diversas publicaciones, la Fuerza Aérea Argentina dio cuenta de la finalización de uno de los adiestramientos de tiro aire-aire realizados en Mar del Plata. Estos tuvieron como marco las etapas finales del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC); el cual celebró la ceremonia de egreso de sus pilotos a finales del mes de diciembre.

Como fuera anunciado previamente, la Fuerza Aérea Argentina llevo a cabo este adiestramiento de tiro entre los días 19 y 23 de diciembre. Comprendiente un espacio aéreo reservado al norte/noreste de la Base Aérea Militar Mar del Plata. Actividad enmarcada en la fase de “Tiro Aire-Aire” del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) 2022.

La realización de estas prácticas vitales para la formación e instrucción de pilotos contó con la participación de diversos sistemas de armas de la Fuerza Aérea Argentina. Entre ellos destacó la presencia de los entrenadores avanzados IA-63 Pampa II, equipados con pod de ametralladoras.

A su vez, significó el retorno al servicio de una aeronave de ataque IA-58 Pucará. Cumpliendo esta la función en las actividades de remolque de manga de tiro para la práctica de tiro por parte de los IA-63 Pampa. Contando también con la presencia de helicópteros Bell 412EP para misiones de tareas de transporte, como de búsqueda y salvamento.

Bell 412EP

Desde la Fuerza Aérea Argentina indicaron que las unidades involucraron a pilotos, mecánicos, armeros, como personal de pararrescates y logístico de la IV Brigada Aérea; III Brigada Aérea; VII Brigada Aérea; Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) y la Base Aérea Militar Mar del Plata.

Por último, en el día de ayer, 4 de enero, el Ministerio de Defensa de la República Argentina divulgó por medio de sus redes sociales un video a modo de cierre de las actividades realizadas.

*Fotografías: Fuerza Aérea Argentina.

Tal vez te interese Cobertura – Ceremonia de egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tiro aire-aire con ametralladoras y cañones, una habilidad básica para un piloto de caza/ataque. Hay que practicar, a la espera de nuevos corceles.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.