Como bien adelantamos en el día de ayer, Zona Militar estuvo presente en las inmediaciones de la IV Brigada Aérea (Las Heras, Mendoza) donde se realizó la ceremonia por el egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) de los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

En aquella oportunidad, ocho aviadores pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Uruguay egresaron, capacitándose junto a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, obteniendo su especialidad como “Piloto de Caza-Bombardero”. Los mismos obtendrán la especialidad luego de haber completado los patrones de vuelo de Formación Táctica, Maniobras Básicas de Combate Aéreo, Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardeo y Táctica Aire-Superficie. 

Por su parte, jefe de la brigada IV Brigada Aérea, el Comodoro Ariel Ambrogi, hizo mención a primera la participación en la historia de la Fuerza Aérea Uruguaya entre los cursantes, y destacó la participación en el ejercicio Dedalo 2022 en donde se realizaron ejercitaciones como lanzamiento de bombas de guerra, y la posterior campaña de tierra- aire-aire en la ciudad de Mar del Plata.

Posteriormente los cursantes recibieron diplomas e insignias por parte de las distintas autoridades presentes que acreditan con la especialidad avanzada de piloto de caza. 

Por otro lado, en una entrevista realizada al jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julián Isaac, hizo mención al proceso de inspección de los cazas F-16 en Dinamarca en el mes de noviembre. En esa misma línea destacó positivamente la visita y agregó que la Argentina no va a comprar ningún avión que no pueda ser reabastecido. 

La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julián Isaac; junto al Jefe de la Guarnición Aérea Mendoza y titular de la Unidad de Caza, el Comodoro Ariel Ambrogi.

Te puede interesar: Tandanor construirá la casa principal destinada a la base Petrel

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Los chicos se reciben de pilotos de combate y no tienen aviones para volar. A quién deberemos pedir permiso para tener una fuerza Aérea un poco más competitiva y moderna? A quienes deberemos mostrarles la sonrisa para que pasemos a pertenecer a su protectorado y nos tiren una limosna?…Cuándo tendremos un gobierno con un poco de amor propio para darle a este país una defensa digna?

  2. El Brigadier Isaac destacó positivamente la visita a los F-16, esto ya es algo. Y sabe perfectamente que pueden ser reabastecidos por un KC-135E, quizá ya pide de forma indirecta un buen precio a EEUU. Chile dispone de tres KC-135E para los F-16 suministrados por Boeing y Argentina utilizó en su Fuerza Área Boeing 707 incluso en misiones de guerra. No habrá problema con el suministro de algún KC-135E.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.