Durante el día de hoy en las inmediaciones de la IV Brigada Aérea (Las Heras, Mendoza) se realiza la ceremonia por el egreso del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) de los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, en la cual Zona Militar se encuentra presente. La misma es presidida por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Julián Isaac; junto al Jefe de la Guarnición Aérea Mendoza y titular de la Unidad de Caza, el Comodoro Ariel Ambrogi.

Se agasajarán a ocho aviadores pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea de Uruguay, quienes se capacitaron junto a los Sistemas de Armas IA-63 Pampa II, obteniendo su especialidad como “Piloto de Caza-Bombardero”.

Acerca del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate

El mismo se realiza desde 1968 en la IV Brigada Aérea de Las Heras, Mendoza, reuniendo a los mejores promedios entre los aviadores militares egresados de la Escuela de Aviación Militar. Sus cursantes reciben los conocimientos teóricos y las prácticas necesarias para finalmente integrar alguno de los Escuadrones operativos de la Fuerza Aérea Argentina.

Dentro de las prácticas, podemos mencionar la Formación Táctica; Maniobras Básicas de Combate; Maniobras de Combate Aéreo; Tiro Aire-Aire, Tiro y Bombardero, y Táctica Aire-Superficie.

Noticia en desarrollo.

Te puede interesar: ¿ Qué equipamiento incorporaron las Fuerzas Armadas Argentinas en el año 2022 ?

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.