En un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa se anunció la destrucción de distinto armamento de fabricación estadounidense. Esto se produjo un día después del anuncio de la muerte de 63 soldados rusos como consecuencia del bombardeo ucraniano con misiles HIMARS sobre una instalación en Donetsk, donde se encontraban soldados de ese país, en uno de los ataques más sangrientos contra las fuerzas rusas desde el inicio de la guerra.

Según el comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas rusas eliminaron a más de 40 militares ucranianos en el eje de Kobyansk, y dos grupos de sabotaje y reconocimiento pertenecientes a las fuerzas ucranianas fueron destruidos en las zonas de las localidades de Novoselovskoye y Tabayevka, en la región de Kharkiv.

En dirección a Krasny Liman, la artillería y los lanzadores pesados rusos atacaron 4 destacamentos de asalto de las fuerzas ucranianas en las regiones de Chervonaya Dibrova en Luhansk, Novosadovoye, Serebryanka y Grigorovka en Donetsk, según la la agencia Pledge Times.

Según el comunicado, los ucranianos perdieron más de 120 solados y heridos, 4 vehículos blindados de combate, 3 camionetas y 2 coches.

Por otro lado, en el eje sur de Donetsk, más de 30 soldados ucranianos fueron eliminados y dos vehículos blindados de combate además de 3 camionetas y dos sistemas M777 fueron destruidas por bombardeos de artillería contra unidades ucranianas en las regiones de Prichytovka, Zolotaya Neva y Novodonetskoye en Donetsk.

El comunicado añadió que “más de 130 mercenarios extranjeros también fueron neutralizados por ataques de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas sobre puntos de despliegue temporal de unidades de la Legión Extranjera en las zonas de los asentamientos de Maslyakovka y la ciudad de Kramatorsk en Donetsk.

Te puede interesar: Rusia confirma serias pérdidas tras un ataque del sistema HIMARS

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Esto es un ejemplo de acción y reacción. Hace pocos días los ucranianos se vanagloriaban del ataque con los misiles HIMARS y la muerte de docenas de soldados rusos. A propósito, en aquel artículo había 10 comentarios, en cambio este es el primero después de 24 horas. Qué extraña que es esta guerra, mientras mueren rusos y ucranianos, además de mercenarios de otras lenguas, para muchos otros es un festín de oportunidades. El lugar se ha convertido en el destino final de armamento que se quieren desprender o que le sobran a países de la OTAN y pro USA, además, de generación de puestos de trabajo para la Lockheed Martin y BAE SYSTEMS, entre otras.

  2. Guerra de largo aliento…se me hace que Rusia igual se queda con parte del territorio ucraniano ..ahora no sabemos el porcentaje todavía..Estaría bueno que Zona Militar o algún youtuber haga un vídeo evolución de línea de tiempo- rápido… de los territorio ocupado por Rusia desde que comenzó la guerra el año pasado ..es una idea dijo ..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.