El Departamento de Estado de EEUU dio su aprobación a la solicitud de Ucrania, quién quiere comprar misiles Javelin y sistemas de lanzamiento por USD 39.2 millones.

Además de 150 misiles y 10 Unidades de Lanzamiento de Comando de Javelin, el gobierno ucraniano busca comprar dispositivos de entrenamiento, transporte, equipo de soporte, datos técnicos, entrenamiento de personal y equipo de entrenamiento, y otros servicios de soporte y partes.

“La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de Ucrania”, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado.

“El sistema Javelin ayudará a Ucrania a desarrollar su capacidad de defensa a largo plazo para defender su soberanía e integridad territorial con el objetivo de cumplir con sus requisitos de defensa nacional. Ucrania no tendrá dificultades para absorber este sistema dentro de sus fuerzas armadas”.

El misil Javelin, producto del desarrollo en conjunto de Raytheon y Lockheed Martin, es un lanzador de misiles guiados por infrarrojos portátil que usa Estados Unidos y ha sido ampliamente exportado. El arma usa un bote de misiles de un disparo que está conectado a una Unidad de Lanzamiento de Comando reutilizable para adquirir y atacar objetivos.

El Javelin es un arma de “dispara y olvida” que usa su propia cabeza de buscador independiente después del lanzamiento, en lugar de requerir que el usuario mantenga el bloqueo hasta que el misil alcance el objetivo. La CLU se puede usar independientemente del misil como herramienta de vigilancia térmica.

El misil es capaz de un ataque “emergente” donde puede apuntar a un tanque desde arriba, lo que le permite penetrar la armadura más delgada en la parte superior de la torreta del vehículo. También puede apuntar a helicópteros de bajo vuelo en algunas circunstancias.

El jueves, el general de la Fuerza Aérea Tod Wolters, el principal comandante de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Europa, dijo que Estados Unidos debería proporcionar los misiles a Ucrania. Asimismo, dijo a los periodistas, que el sistema Javelin es fundamental para la defensa de las fuerzas respaldadas por Rusia en la región de Donbass.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.