Dentro del proyecto de modernización de la flota de vehículos a rueda, la Jefatura de Gabinete de Ministros aprobó el proceso de Licitación Pública N° 340/1-0023-LPU22 que tiene como objeto la adquisición de vehículos para el Ejército Argentino. Conforme la resolución publicada en el Boletín Oficial, se trata de 18 camiones 4×4 Mercedes Benz Atego 1726 y dos camiones tractores 6×4 Iveco. La suma total por ambas compras asciende a $ 1.020.184.911 de pesos.

Vale aclarar que la licitación también tenía prevista la adquisición de 8 camioneta diésel Ford Ranger XL cabina simple 4×4 con módulo preconfigurado para sistema de comunicaciones, renglón que se dio por fracasado según lo mencionado en la resolución de la JGM.

En cuanto a los camiones de campaña 4×4 Mercedes Benz Atego 1726, los mismos mantendrán una configuración similar a las decenas de vehículos del mismo modelo que el Ejército ha incorporado en los últimos años. Esto incluye la disposición de la cabina así como la caja trasera, la cual será de tipo tropera con ocho asientos por cada lateral (incluyen apoyacabezas y cinturones de seguridad del tipo arnés).

Para el caso de los camiones tractores 6×4, pese a que no se definió modelo en las especificaciones técnicas de la licitación, la resolución del JGM establece que la compra fue adjudicada a la firma AURELIA, concesionaria de la línea de vehículos de trabajo IVECO. Si se siguen los lineamientos previos, es muy probable que se opte por alguno de los variantes actuales del modelo Stralis.

Imagen de portada: Ejército Argentino

Tal vez te interese: El Ejército Argentino incorporó un nuevo lote de camiones Oshkosh FMTV

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.