A través de una publicación del Ministerio de Defensa de la República Argentina, el Ejército Argentino recibido en el día de ayer, 13 de junio, un total de 10 nuevos camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4. Los camiones militarizados fueron recibidos en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 «Esteban de Luca» (B Ars 601).

En base a lo expresado por el Ministerio de Defensa, la adquisición de estos camiones 4×4 forma parte de un lote total de 54 unidades; de las cuales ya han sido recibidas 40 en unidades por el Ejército Argentino. La incorporación de estos camiones, destinados a fortalecer la flota de vehículos logísticos de la fuerza, esta siendo llevada a cabo con recursos aportados por el Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF). En total, la inversión asciende hasta los 1.073 millones de pesos.

De la licitación pública para la adquisición de 54 camiones de campaña de 15 toneladas de pesos participaron un total de cinco empresas. Entre las características informadas de estas unidades se encuentran: “nueva caja para el transporte de carga y personal militarizado, que convierte a esta unidad en la más utilizada por esta fuerza por su alto rendimiento que facilita el cumplimiento con sus actividades de apoyo a la comunidad y adiestramiento a lo largo y ancho del país.”

De esta forma poseen la capacidad de transportar hasta 17 efectivos con todas las medidas de seguridad requeridas por los organismos nacionales. “Estas mejoras técnicas en los camiones nuevos favorecerá significativamente la seguridad del traslado del personal militar, así como también se sumarán capacidades de militarización por parte de la industria metalmecánica argentina.”, expresó en su comunicado el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese Un detalle de los nuevos vehículos y equipamiento entregado al Ejército Argentino

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Todos mis respetos para China, pero en cuanto a la fabricación de tanques, vehículos blindados y camiones militares, Alemania la supera en calidad de fabricación, y el Ejército Argentino actúa en consecuencia. Mercedes Benz también fabrica camiones militares pesados de dos o tres ejes como el ZETROS ” El señor de la guerra” y otras empresas Alemanas como Man o Rheinmetall también fabrican camiones militares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.