Como parte de la segunda etapa de la misión humanitaria en Haití, la Cancillería de la República Argentina, en coordinación con el Ministerio de Defensa, ha informado del envió de una donación de diversos insumos médicos a Cuba.

El 4 de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina alistó al Hércules C-130H TC-66 “Polo Sur”. La aeronave partió desde la Base Aérea El Palomar, con rumbo hacía el aeropuerto de La Habana.

La Misión Conjunta consistirá en dos etapas, siendo la primera el envió de la donación de insumos sanitarios a Cuba. El cargamento consiste en : 517.600 jeringas descartables 1ML, 31.000 agujas descartables 23g x 1 (25/6), 10.000 barbijos N95, 10.000 barbijos quirúrgicos, 1.000 pantallas protectoras faciales + 1 placa de repuesto, 5.000 guantes de nitrilo talle M, 5.000 guantes de nitrilo talle L, 2.000 camisolines descartables tela sms 45grs con puño elástico, 10.000 viales de 1,5 ML, 10.000 viales ded 0,2 ML, 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 10 UL LIBRE Dnasa y Rnasa, 3360 tips (puntas) con filtro estéril 100 UL LIBRE Dnasa y Rnasa y 3.360 tips (puntas) con filtro estéril 200 UL LIBRE Dnasa y Rnasa.

Una vez finalizada esta escala en la Habana, el TC-66 partirá con rumbo a Puerto Principie para traer al país al equipo de voluntarios que habían partido hacía Haití el pasado 14 de agosto. El equipo esta compuesto por un total de 24 miembros especializados en las áreas de sanidad y logísticas, que han brindado su apoyo a Médicos Sin Fronteras.  

*Créditos de fotografías Cascos Blancos/Cancillería Argentina.

Tal vez te interese Argentina envía el Hércules C-130H TC-66 en misión humanitaria a Haití

Publicidad

17 COMENTARIOS

  1. Está muy bien ayudar al otros países, pero si USA hace la oferta el Gobierno Revolucionario Cubano diría que sus ciudadanos están bien atendidos y no necesitan ayuda de nadie, pero con el nuevo Gobierno Argentino se llevan muy bien, y creo que hay que ayudar antes a otras zonas de Argentina que a Cuba, que ya tiene un régimen comunista que presume de ayudar muy bien a todos los Cubanos…

  2. Cuando leo estas cosas me da asco. Millones de argentinos no tienen nada en salud, ni siquiera son atendidos por medicos, sobre todo en zonas del interior y fronterizas, pero el zurdaje envia un avion y gente a otros paises. ASCO EN MAYUSCULAS.

  3. pero no era Cuba la isla exportadora de medicamentos? no están desarrollando vacunas propias? no tenían una potente industria farmacéutica independiente de los norteamericanos y de las multinacionales? todo es propaganda gubernamental, la ayuda argentina se agradece pero no sabemos si el país está en condiciones de donar este material y si tiene al 100% de la población totalmente cubierta frente al virus para poder desprenderse de este material

  4. Juan Carlos,se nota que tu comentario es político,que tiene que ver enviar ayuda material a Cuba con los médicos que se necesitan en Argentina? Te recuerdo que cuando cuba quiso enviar médicos años atrás a nuestro país a las zonas alejadas muchos medios y partidarios pusieron el grito en el cielo.
    También te recuerdo por si no estás bien informado que el personal que se envió a Haití es especializado en búsqueda y rescate,nada que ver las peras con las manzanas que querés relacionar vos

  5. Amigo Juan Carlos, creo que se equivocó de país. La nación que tiene a millones de sus ciudadanos sin cobertura médica no es el nuestro, donde la salud es un derecho garantizado a todos sus habitantes, sino EEUU, la primera potencia mundial.
    Por otra parte, la Argentina tiene una larga tradición histórica ayudando a otros países necesitados, asco en minúsculas dan quienes lo olvidan por motivos ideológicos.
    Saludos

  6. La ayuda a Haití está justificada por un nuevo terremoto, pero la de Cuba es política entre gobiernos afines, con el covid lo que pasa en Cuba, también pasa en Argentina, en España y el mundo entero, Argentina también mandará un Hércules a Honduras, Uruguay o Costa Rica? Sólo a Cuba?…

    • Quizás no lo sepa usted, pero ni Honduras, ni Uruguay, ni Costa Rica están sometidos a un brutal bloqueo que les impida abastecerse normalmente de insumos médicos.
      Estamos en 2021, la guerra fría terminó hace 30 años, pero a algunos todavía la ideología no les deja ver lo evidente.

      • Con Rusia y China no hay bloqueo y Cuba puede recibir todo el material médico que necesite, Argentina no está “salvando la vida a Cuba” y hay un claro interés politico del gobierno Argentino actual, dicho esto algún cubano tendrá algo más de calidad de vida yo no me opongo a eso, pero los cubanos que viven en Florida viven algo mejor que los de Cuba.

  7. Estimados Joaquin y Juan Carlos: .La ayuda a Cuba esta justiicada pues ese pequeño pais sufre hace 60 (sesenta) años un brutal bloqueo economico llevado a cabo por los EEUU.Ademas nuestro pais tiene una larga tradicion de solidaridad para con los paises hermanos.

  8. Tengamos un poco de memoria y dejemos de lado la ideología, Cuba fue uno de los pocos países que nos ofreció apoyo en Malvinas y si ese apoyo no se materializo en otros aspectos fue por culpa de la junta de alcohólicos que prefirió resignar apoyos externos para quedar bien con EEUU (país que lejos de ayudarnos se la jugo entero por su único y verdadero aliado Gran Bretaña).

    • Amigo Malvinero, usted no comprende. Según algunos foristas, estamos igual que en 1980, y si nos comportamos como perrito faldero de las potencias occidentales, despreciando a nuestros hermanos latinoamericanos y rechazando todo aquello que tenga olor a socialismo, será la mejor forma de defender nuestra soberanía, y la integridad de nuestra Patria será inquebrantable. Así, la OTAN nos seguirá dando su apoyo incondicional, como siempre lo ha hecho, en contra de los sucios comunistas que ocuparon nuestras islas y que mataron a tantos argentinos en 1982. Esa base militar sino-soviética que tenemos a sólo 700 km de nuestro continente, con 2.000 efectivos del Ejército Cubano, misiles chinos de última generación y aeronaves SU35, y cuyas aguas patrullan sin cesar al menos 2 submarinos nucleares Akula (que ya en 1982 hundieron arteramente a uno de nuestros buques), sin dudas podrá ser desalojada gracias a la fuerza de la Alianza Atlántica, que siempre ha defendido a nuestro país y a todas las naciones débiles del mundo. Muy pronto podremos ejercer nuevamente la soberanía plena sobre nuestras islas irredentas, sólo hay que hacer bien los deberes con el Tío Sam. Espere sentado y lo verá con sus propios ojos.

  9. Y… porque se envía ayuda?… para que después nos manden terroristas entrenados por ellos? Cuba es problema de los cubanos no jodamos más, para los bolches ni piedad, ni misericordia, lo único que falta un terremoto y nos vamos a ayudar a Chile…

  10. Rusia habrá mandado ayuda humanitaria a Cuba?…ya que es su principal aliado…Nosotros podemos mandarla en el estado social en el que estamos? Miren que suceden cosas inexplicables en este país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.