A través del Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino concretó la recepción de 14 nuevos camiones Mercedes Benz Atego 1726 4×4 militarizados. Estas unidades representan el último lote de vehículos de un total de 54 adquiridos por la fuerza con recursos aportados por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Este lote de 14 Mercedes Benz Atego 1726 se suma a los ya recibidos durante el mes de junio, como fuera reportado por Zona Militar en dicha oportunidad. Las unidades fueron recientemente recibidas en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 «Esteban de Luca» (B Ars 601) por la Dirección de Arsenales del Ejército Argentino.

Desde el Ministerio de Defensa han expresado que esta adquisición de camiones utilitarios militarizados completa una primera etapa de incorporación. Desde la cartera que preside Jorge Taiana indicaron que será iniciado un segundo proceso de licitación pública para la compra de más unidades.

Entre las características que los camiones Mercedes Benz Atego 1726 poseen se encuentran:

  • Caja tropera para 17 personas con sistema antivuelco
  • Nuevas butacas rebatibles con asiento y respaldo tapizados
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos (tipo arnés con certificado CHAS)
  • Capacidad de transporte de 17 efectivos

Además de la función de transporte de personal del Ejército Argentino, los camiones Mercedes Benz Atego 1726 podrán ser empleados en tareas de apoyo a las comunidades del país que lo requieran.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina / Ejército Argentino

Tal vez te interese El Ejército Argentino avanza en la fabricación del primer prototipo del TAM 2C-A2

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Loco eso por casarse con Estados Unidos desde hace años después de Malvinas no nos quieren cdejar comprar nada tenemos que recurrir a Rusia !!!!!!! Ellos te pueden vender ya que poseen pocas partes tecnologícas de Inglaterra casi nada

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.