Gracias a una publicación oficial, fue confirmada la recepción por parte del Ejército Argentino de una nueva partida de camiones Oshkosh FMTV 6×6. La información se desprende del Ministerio de Defensa de la República Argentina, con motivo de la presentación de nuevos vehículos utilitarios para la fuerza.

En este sentido, con motivo de la presentación de nuevo material por parte del Ejército Argentino que tuvo lugar la semana pasada, fue confirmada la recepción de un nuevo lote de camiones adquiridos a la empresa Oshkosh Defense de los Estados Unidos. De esta forma, el Ministerio de Defensa informó la incorporación de un grupo de 18 unidades de la variante Oshkosh FMTV 6×6.

Con este nuevo lote de camiones Oshkosh FMTV 6×6 del Ejército Argentino continua con el proceso de incorporación de este vehículo. Dicho proceso inició con la entregadas de las primeras unidades en el año 2019; registrándose entregas en los sucesivos años. El último lote de vehículos recibidos había tenido lugar durante el pasado mes de marzo. Dicho lote de vehículos Oshkosh, en su versión M1083 A1P2, arribó a la Argentina luciendo un distintivo color verde oscuro en lugar del característico color amarillo arena.

Oshkosh FMTV recibido en el mes de marzo de 2022 – créditos a quien corresponda

Entre las características de los Oshkosh FMTV 6×6 del Ejército Argentino destaca que han sido diseñado y fabricados para el uso militar. De tal manera destaca su cabina blindada, carga de pago de 4536kg + kit y capacidad de remolque de 9525kg. Los M1083 A1P2 pueden alcanzar una velocidad máxima de 95km/h y tienen un alcance de +483km. Su planta propulsora es un motor diésel Caterpillar C7 de 6 cilindros, el cual cuenta con control electrónico. La transmisión automática de 7 velocidades la provee Allison, del modelo MD 3600 SP.

Por su parte, con motivo de la presentación de nuevo vehículos para el Ejército Argentino, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina indicaron que “para los próximos meses, el objetivo es la incorporación de otros 63 camiones de diferente porte”. Desde las autoridades se ha fijado la meta de alcanzar el número de 274 unidades incorporados de diferentes tipos en corriente año, con el fin de proseguir la renovación de parque de vehículos utilitarios del Ejército Argentino.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración

Tal vez te interese El USSOCOM recibe el primer vehículo Oshkosh JLTV equipado con un lanzador de misiles Spike NLOS

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. 274 en corriente año??. No se entiende, quieren decir completar 274 este año?. Hasta acá desde el 2019 se completaron unos 90.

  2. Estimado Diego..
    Ejército espera recibir 274 vehículos “de todo tipo” durante el año, no solamente de los Oshkosh.
    Ojalá se prosiga con su incorporación, son los únicos Camiones Militares “en serio”, no solamente pintados de verde + algunos pequeños detalles como el resto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.