Por medio de un comunicado oficial de la United Aircraft Corporation (UAC), fue reportado que un otro bombardero estratégico ruso Tu-160M modernizado inició sus pruebas de vuelo. La información fue divulgada a través de diversas agencias de noticias rusas en el día de fecha, 19 de diciembre.

Según lo indicado por la UAC, otro bombardero estratégico Tu-160M de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa realizó su primer vuelo luego de recibir los respectivos trabajos de modernización. Estos trabajos fueron realizados en las instalaciones de la empresa Tupolev.

Créditos oficina de prensa United Aircraft Corporation

Durante el vuelo, los pilotos del bombardero realizaron maniobras para comprobar la estabilidad y el control en el aire de la aeronave, la operatividad de sus sistemas y motores y los equipos radioelectrónicos de a bordo”; indicaron las fuentes consultadas.

Estas pruebas realizadas de forma reciente se suman a las efectuadas a principios de año. Durante las cuales se marco uno de los más importantes hitos del programa de modernización de los bombarderos Tu-160. Al realizar su primer vuelo el primero de los bombarderos en recibir la respectiva actualización de sus sistemas. Entre las principales características de la nueva versión, además de la extensión de la vida útil de las aeronaves, se encuentra la instalación de los nuevos motores NK-32-02. Por su parte el 80% de los sistemas de aviónica y equipamiento del Tu-160 ha sido reemplazado por nuevos equipos para responder a los desafíos del nuevo siglo.

El Tupolev Tu-160M es un bombardero estratégico, el cual está equipado con alas de geometría variable como una de sus señas de identidad. Denominado BlackJack por la OTAN, puede portar armamento convencional como nuclear, y llevar a cabo ataques a grandes distancias gracias a su rango operativo de 12.300 kilómetros. Una cuestión no menor al tener presentes las distancias que presenta la geografía rusa y los desafíos que debe afrontar el país más allá de sus fronteras.

Además, en base a lo informado durante el año 2022, diversas fuentes han manifestado la intención de la Fuerza Aérea Rusa de que el Tu-160M pueda emplear los nuevos misiles hipersónicos Kinzhal. Sin embargo, no ha sido reportada la integración de estos misiles aún en los bombarderos, como de la realización de pruebas de este tipo.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese Rusia botó su corbeta de misiles clase Buyan-M número once

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.