Imagen cortesía de TASS

El grupo naval de ataque de la Flota Rusa del Pacífico y los equipos de defensa costera han realizado un ejercicio de fuego real, golpeando a dos buques a la deriva con siete misiles, informó el lunes la oficina de prensa de la Flota.

“Como parte de los ejercicios tácticos de control de la agrupación de fuerzas de la Flota del Pacífico, un grupo de ataque naval compuesto por el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Guardias Nakhimov Varyag y los misiles pequeños Razliv y Moroz, como también, el submarino de propulsión nuclear misil crucero Tomsk y los equipos de combate de los sistemas de misiles de defensa costera de Bastion han disparado contra objetivos navales utilizando misiles de crucero”, dijo la oficina de prensa de la Flota.

Como dijo la oficina de prensa, “el ataque con misiles contra dos buques a la deriva con misiles de crucero Vulkan, Granit, Malakhit y Oniks fue lanzado desde el Mar de Ojotsk y desde la costa de la península de Kamchatka”. Los objetivos estaban a una distancia de 250 a 500 km.

Los datos del equipo de grabación muestran que los siete misiles de crucero alcanzaron con éxito los objetivos“, dijo la oficina de prensa.

Hasta 20 buques de guerra participaron en el área de los simulacros, dirigidos a proporcionar seguridad, entre ellos, los buques de la flotilla Primorie, tropas y fuerzas desplegadas en el noreste de Rusia y aviones de la aviación naval de la Flota del Pacífico. Después del ejercicio de fuego real, los buques de guerra de la Flota continuaron realizando tareas de acuerdo con el plan de los ejercicios en el mar.

El submarino de propulsión nuclear Tomsk, es el crucero subacuático Project 949A Antey, que transporta 24 misiles de crucero Granit. El crucero 1141 Project Varyag está armado con el complejo de misiles P-1000 Vulkan, mientras que las corbetas de misiles Project 12341 Razliv y Moroz están equipadas con misiles Malakhit del sistema P-120.

Oniks, los misiles anti-buque, fueron disparados por los sistemas de defensa costera de Bastion contra los objetivos navales.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.