Según fuera informado por la Marina de Brasil (MB) el pasado 14 de diciembre se llevó a cabo el primer vuelo simulado del Dispositivo Avanzado de Entrenamiento de Aviación (AATD) para aviones AF-1B (A-4 Skyhawk) en el Centro de Instrucción y Entrenamiento Aeronaval Almirante José Maria do Amaral Oliveira (CIAAN).

El Dispositivo de entrenamiento de aviación avanzada (AATD) es un sistema de simulación diseñado para proporcionar un entorno realista para que los pilotos realicen procedimientos de entrenamiento y misiones de vuelo de la aeronave AF-1B modernizada, compuesta por una estructura a escala real, que reproduce las características originales de la aeronave, con sus controles e instrumentos completos.

Créditos: Marina de Brasil

El simulador fue desarrollado por la empresa EMBRAER, destacándose por adaptarse a las distintas etapas de entrenamiento de los pilotos, sean principiantes o experimentados, incluyendo procedimientos de adaptación a la cabina, procedimientos normales de vuelo, procedimientos de emergencia, aterrizaje y despegue, coordinación de maniobras básicas de vuelo, comunicación, navegación visual, navegación por instrumentos y operación de armamento.

Cabe destacar que los A-4 de la Marina de Brasil fueron sometidos a un proceso de modernización llevado a cabo por la empresa EMBRAER,  entregándose la última unidad en el mes de marzo del corriente año. En total fueron modernizados cinco monoplazas y dos biplaza.

Créditos a quien corresponda.

Los A4 continúan operando para el Ier Escuadrón de Aeronaves de Intercepción y Ataque (VF-1) de la Armada de Brasil, desde la Base Naval de Sao Pedro da Aldeia, en la ciudad de Rio de Janeiro, luego de la baja del Portaviones Sao Paulo.

*Fotografías: Marina de Brasil.

Tal vez te interese: Brasil firma el contrato para la compra de los vehículos de combate blindado 8×8 Centauro II

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Interesante simulador, pero con pantallas, al comenzar la nota pensé que los brasileños irian mas lejos, como el simulador con lentes de realidad aumentada que da una inmersión de 360° como el desarrollado por la empresa DTS (filial de ENAER) para el Pillán II y que permite ver la “cabina” fisica y las manos del alumno, pero fuera de la cabina el entorno completo en 360° que “rodea a la aeronave”

  2. Estimado, eso simplemente me parece una improvisación, porque el Skyhawk no hace ningún sentido para Brasil: para luchar en el aire tenemos el F-5 que, a diferencia del A-4, puede pelear en BVR porque es supersónico; para atacar blancos en superficie tenemos el AMX, cuyo rendimiento, sistemas y armamento para eso también son muy superiores a los de los aviones de la Armada que, por cierto, no tiene ni tendrá otro portaaviones en esta mitad del siglo y mismo para el restante es muy dudoso. Y ambos los de FAB serán reemplazados por el Gripen, que hace su trabajo mucho mejor.

    Deberían donar los Skyhawks a la FAA, que aún los emplea; aquí son solo un juguete caro para los almirantes, que parecen más interesados ​​en reemplazar a la Fuerza Aérea que en hacer bien su trabajo.

  3. es verdad que son antiguos.
    pero con pilotos bien entrenados sentados dentro… bueno la historia reciente habla por si sola.
    Con todo respeto pero toda la aeronáutica del Brasil, a cuantos componentes hundió?
    Es verdad… no pelean.. solo compran armas. Vaa se las venden. si no pelean

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.